Archivo

Alcaldía y taxistas de Villavicencio llegan a acuerdos en seguridad

Mejores vías, 'pico y placa' y control a motocarros, entre las peticiones de los 'amarillos'.

notitle
30 de mayo 2013 , 09:17 p.m.

Varias tareas quedaron planteadas para taxistas y Alcaldía luego de la reunión de la noche del miércoles en el comando de la Policía entre voceros del gremio y el alcalde Juan Guillermo Zuluaga.

En la discusión -que se extendió hasta la madrugada del jueves- los ‘amarillos’ plantearon temas tan sensibles como el ‘pico y placa’ para transporte público, un seguro especial para ellos en caso de muerte violenta.
Al respecto, el alcalde dijo que espera a más tardar en 15 días, plazo en el que espera reunirse nuevamente con ellos, tener una respuesta concreta a cada una de las peticiones.

Sin embargo, frente al ‘pico y placa’ el mandatario propuso que sean los mismos taxistas los que la socialicen, pues la idea surgió de ellos, dada la sobreoferta de transporte público que hay hoy en la ciudad.

Dentro de la reunión también quedó planteado instalar un modelo standard de alerta en caso de que algún ‘amarillo’ esté en peligro para que sus compañeros y las autoridades puedan reaccionar a tiempo.

Para evaluar todos estos temas, el mandatario local convocará a un consejo de seguridad para la próxima semana y luego se reunirá con los gerentes de las empresas de taxi a evaluar los planteamientos.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS