Archivo

'Libre', bautizo musical de Cuna Guane

El grupo, que estrena disco, representará a Santander en gira de negocios en San Andrés.

notitle
30 de mayo 2013 , 06:25 p.m.

El reggae fusión de la agrupación santandereana Cuna Guane se consolidó, luego de seis años y medio de trabajo, en su primer álbum Libre. Leonardo Sarmiento, voz líder del grupo, habla sobre este disco y los nuevos planes de la banda.

Ustedes hacen reggae fusión, ¿qué componentes sonoros hay en el álbum?

La base de nuestra música es el reggae, que mezclamos con instrumentos autóctonos de Santander y de otras regiones del país. Tenemos patas de cabro, maracas, mapuches, tamboras, llamador y alegre, que hacen que este reggae tenga un aire diferente.

¿Se quedaron canciones?

Guardamos seis temas y ya estamos preparando otros para el segundo disco.

¿Qué expectativas tienen con ‘Libre’?

Muchas. Queremos darlo a conocer en toda Colombia y porque no, a toda Latinoamérica. Hemos trabajado muy duro y esperamos que la gente disfrute esta producción que es de todo corazón.

¿En qué se inspiran para componer?

Partimos de vivencias propias teniendo como eje central un mensaje de amor. Nos inspiramos en el respeto, en la familia y también tenemos canciones de protesta sobre lo que ocurre en nuestro país.

¿Qué viene para Cuna Guane?

Del 7 al 11 de junio iremos a San Andrés, pues nos seleccionaron para representar a Santander y al interior del país en el encuentro Rueda de Negocios Mercado Insular de Expresiones. Compartiremos con grupos de ritmos caribeños como reggae, soca, calipso y champeta.

APÓYELOS: ‘Libre’, cuesta $20.000 y se consigue en www.cunaguane.wix.com. Escuche su música en YouTube y Facebook como Cuna Guane.

ELIZABETH DÍAZ SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO