Archivo

Comenzó la danza de los motores para la temporada 2014 de la Fórmula 1

No sólo se estrenarán los motores V6 Turbo, Williams utilizará los de Mercedes Benz, el proveedor británico Cosworth abandonará el campeonato mundial y Renault y Ferrari seguirán como proveedores.

notitle
30 de mayo 2013 , 03:12 p.m.

 Hay bastantes novedades en el 'corazón' de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2014. No sólo se estrenarán los nuevos motores de 6 cilindros en V más Turbo, sino que el mundial del próximo año quedará con sólo tres proveedores para surtir los monoplazas de 11 escuderías y además hay cambios de marca para algunas.

En primer lugar el proveedor británico Cosworth anunció que ya debido a los altos costos de desarrollo que requería el nuevo motor decidió decirle adiós a la Fórmula 1, por lo menos por la próxima temporada. De esta forma, sólo quedarán Ferrari, Renault y Mercedes Benz.

Estas tres marcas surtirán a los 11 equipos aunque aún no se sabe bien cómo quedarán organizados. Por el momento, y con el también reciente anuncio de Williams de que firmó un acuerdo con Mercedes Benz para que ahora sea su nuevo proveedor, la marca alemana estará también con McLaren y Mercedes AMG.

Ferrari por su parte seguirá en su escudería pero Toro Rosso abandonó su alianza y para el 2014 estará con Renault, al igual que la división A, Red Bull. Caterham seguirá también con la marca francesa.

Los equipos que aún no han definido cuál 'corazón' adoptarán en sus monoplazas son Marussia (que usaba Cosworth), Lotus (Renault), Sauber (Ferrari) y Force India (Mercedes Benz) aunque lo más probable es que estos tres últimos sigan con sus actuales proveedores. El baile se puso bueno.

DATOS

Los monoplazas usarán menos combustible al pasar de motores V8 de 2,4 litros a motores turbo V6 de 1,6 litros.

Honda llegará a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2015. 

Williams seguirá usando sus propias transmisiones acopladas a los nuevos motores de Mercedes Benz.