¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Modelo de Unidad de Rentas en Caldas atrae a otros departamentos

El Quindío lo adoptó en el 2012, Cundinamarca ya lo revisó, y se espera visita del Valle del Cauca.

Un modelo más actualizado para el recaudo del impuesto del registro está funcionando desde el 2012 en la Unidad de Rentas de Caldas, el cual permite, según el jefe de este despacho, Luis Alexander Pineda, “tener una liquidación en línea, un control permanente en tiempo real, facilidad de pago para los usuarios y mayor garantía de recaudo de ingresos”.
Este es uno de los cambios que se hizo en la Unidad desde marzo del 2012, mes en el que Pineda asumió el cargo y decidió actualizar la forma como se venían tramitando algunos procesos, como el mencionado, que antes se hacía de forma manual y ahora es digital, y consiste en que las personas que deban pagar este impuesto, ya no deban acercarse hasta la oficina de la Unidad de Rentas y, al contrario, puedan hacerlo desde las notarías.
Esta medida ya de adecuó en tres notarías de Manizales y en la mayoría de municipios de Caldas. “Solo nos faltan Filadelfia, Aguadas y Marulanda”, dijo Pineda, y agregó que "Quindío adoptó el mismo modelo el año pasado, hace dos meses vinieron de Cundinamarca para mirarlo, y la próxima semana vienen del Valle del Cauca porque también quieren implementarlo”.
Otra de las gestiones tiene que ver con un mayor control a las ventas en cerveza, cuyo recaudo en el 2012 decayó en más de tres mil 500 millones de pesos.
En este aspecto, por ejemplo, Pineda dijo que se logró demostrarle a la empresa Bavaria que estaba liquidando mal el impuesto que correspondía a Caldas y que estaba pagando en el departamento de Risaralda.
Pineda resaltó que las acciones de actualización fiscal se reflejan en los ingresos acumulados hasta abril de este año, una suma de 151 mil millones de pesos, mientras que en el 2012 fue de 114 mil.
Otra meta que tiene la Unidad para este año es adquirir un espacio adecuado para el material y los productos que decomisan, “porque solo tenemos la oficina que funciona en el edificio de la Gobernación y es muy pequeña, muchas veces no tenemos dónde poner lo que incautamos”, explicó el funcionario.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO