Archivo

Orioles venció 9-6 a Nacionales en la Liga Americana de Béisbol

En el juego se presentaron tres jonrones de Ryan Zimmerman y dos de Chris Davis.

30 de mayo 2013 , 08:55 a.m.

El Oriole Park fue el centro de atención en la Liga Americana, ya que el campo de la novena de Baltimore registró tres jonrones de Ryan Zimmerman y dos de Chris Davis. Davis se fue perfecto al pegar de 4-4 con dos cuadrangulares y llevó a Orioles a un triunfo por 9-6 sobre Nacionales de Washington, para el que Zimmerman conectó tres vuelacercas.

Davis (19) empezó la lluvia de jonrones en el cuarto episodio al conectar batazo de cuatro esquinas sobre el abridor Jordan Zimmermann, solitario. En el séptimo episodio volvió a desaparecer la pelota del campo con un corredor a bordo contra los lanzamientos del relevo Tyler Clippard.

Davis se afianza como líder de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, con 19, mientras que su más cercano seguidor, el venezolano Miguel Cabrera, suma 15. Por Nacionales, Zimmerman (6) respondió con tres cuadrangulares.

El antesalista conectó en el primer episodio sin corredores en el camino. En la cuarta entrada volvió a hacer sonar el madero, también solitario, y en la quinta entrada conectó otro batazo de vuelta entera con un corredor en base. Los tres jonrones de Zimmerman fueron contra la serpentina del abridor Chris Tillman. Para Zimmerman es la primera vez en su carrera en que conecta tres cuadrangulares.

El abridor Jeremy Hefner tuvo una salida poco sólida, pero se vio beneficiado de un racimo de cinco carreras en el primer episodio y llevó a Mets de Nueva York a un triunfo por 9-4 sobre Yankees. El duelo entre las novenas vecinas se resolvió en la primera entrada, cuando Mets consiguió racimo de cinco. Mientras que Yankees sumó su cuarta derrota consecutiva.

El abridor Jered Weaver lanzó seis sólidos episodios y el primera base Mark Trumbo pegó jonrón para llevar a Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-3 sobre Dodgers. Weaver (1-1) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, una carrera y retiró a siete por la vía del ponche para ganar.

Trumbo (12) conectó de vuelta entera en el quinto episodio llevando a un corredor por delante, cuando había dos outs en la entrada. El abridor dominicano Samuel Deduno lanzó siete entradas completas para darle a Mellizos de Minnesota un triunfo por 4-1 sobre Cerveceros de Milwaukee.

El jardinero Aaron Hicks (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, sin gente en el camino. El abridor Justin Masterson lanzó seis entradas y tuvo el apoyo de dos jonrones para llevar a Indios de Cleveland a un triunfo por 5-2 sobre Rojos de Cincinnati. La victoria permite a Indios detener una racha de cinco derrotas consecutivas. Masterson (8-3) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio cuatro bases y retiró a siete por la vía del ponche.

Deduno (1-1) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a dos. El jardinero Aaron Hicks (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, sin gente en el camino.

El receptor J.P. Arencibia hizo jugada de selección a la primera almohadilla y remolcó la primera carrera del juego para definir la pizarra de Azulejos de Toronto por 3-0 sobre Bravos de Atlanta. Arencibia conectó a la inicial y llevó al jardinero dominicano Melky Cabrera a la registradora para darle movilidad a la pizarra.

En la lomita el triunfo fue para el relevo dominicano Juan Pérez (1-0) en dos episodios y dos tercios, ponchando a cuatro. Pérez hizo 37 envíos, 24 los mandó a la zona perfecta del strike contra ocho enemigos para acreditarse la victoria.

EFE