Archivo

Olimpia, rival de Santa Fe en semifinal de Copa Libertadores

El conjunto paraguayo venció 2-1 a Fluminense en el estadio Defensores del Chaco.

notitle
29 de mayo 2013 , 09:46 p.m.

Olimpia de Paraguay será el riva del Independiente Santa Fe en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Éver Almeida derrotó a Fluminense y consiguió la clasificación tras el 0-0 en el juego de ida disputado en Brasil y el triunfo de este miércoles 2-1 sobre el equipo brasileño. (Vea aquí: las mejores imágenes del duelo entre Olimpia y Fluminense.)

Los goles para el cuadro guaraní fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 34 y y 40 minutos, respectivamente. El 'Flu' se había puesto en ventaja con tanto de Rhayner a los 9.

En el partido de ida, en Río de Janeiro, el encuentro finalizó empatado sin goles. El primer gol de los paraguayos en Asunción fue producto de un tiro libre desde la izquierda que se coló en la defensa y se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri.

El segundo fue un disparo desde el punto penal, perfectamente ejecutado por Salgueiro, hacia el palo derecho del cuidavalla brasileño. La falta fue cometida por el defensa Digao al delantero olimpista Fredy Bareiro, a los 39 minutos cuando llegaba con posibilidad de anotar.

El sorpresivo gol de Rhayner se produjo tras un anticipo a un mal pase hacia atrás del defensa Julio Manzúr. De taco, el ‘Demonio negro’, llamado así por su velocidad, introdujo la pelota al arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

En el segundo tiempo, el cuadro carioca dirigido por Abel Braga se convirtió en un aluvión para emparejar las acciones, al punto que llevó al paroxismo la definición del encuentro, intensamente disputado hasta el último segundo y que finalizó con la victoria del ‘rey de copas’ paraguayo.

Síntesis

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda, Richard Salinas; Hernán Pérez, Fabio Caballero (Juan Carlos Ferreyra, 20 -Jorge Báez, 45 ST-), Richard Ortiz, Alejandro Silva; Juan Salgueiro (Carlos Paredes, 36 ST) y Fredy Bareiro.
D.T.: Ever Almeida.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno (Thiago Neves, 18 ST), Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean (Samuel, 23 ST), Wagner, Wellington Nem (Sobis, 31 ST); Fred y Rhayner.
D.T.: Abel Braga.

Goles
Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (34 y 40)
Fluminense: Rhayner (9)

Amonestados en Olimpia: Alejandro Silva (10 ST), Salustiano Candia (13 ST), Richard Ortiz (28 ST), Julio Manzúr (32 ST).
Amonestados en Fluminense: Jean (17), Digao (39)

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)
Público: 32.000 espectadores.
Arbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna de Uruguay).

 

AFP