Archivo

Este jueves puede haber finalista en la Liga de Baloncesto

Once Caldas disputará el título si vence a Bambuqueros. Piratas visita a Búcaros, con la serie 1-1.

notitle
29 de mayo 2013 , 09:38 p.m.

Manizales Once Caldas buscará jueves su paso a la final de la Liga Profesional de Baloncesto en Neiva, frente a Bambuqueros. Si gana, conseguirá la casilla para disputar el título. El quinteto que dirige Guillermo Moreno ganó los dos primeros partidos de la serie, que se disputaron en Manizales.

El lunes se impuso 94-88 y el martes, 84-79, con una buena actuación del estadounidense Justin Garris, el mayor anotador de ese encuentro, con 23 puntos. Moreno deberá afrontar el juego con tres bajas, por lesión: Leonardo Salazar, César Cortés y Rome Sanders. Al frente estará el mejor equipo de la fase regular del torneo, guiado por Stalin Ortiz, que aporta, en promedio, 21,7 puntos por juego.

Por su parte, Piratas tratará de recuperar en el coliseo Vicente Díaz Romero, de Bucaramanga, lo que perdió en el segundo partido de la otra semifinal. El lunes, el quinteto bogotano había ganado 96-85, pero el martes cayó derrotado ampliamente, 106-79, en un partido en el que su artillería no funcionó.

El máximo anotador bogotano en ese encuentro fue Leonardo Méndez, con apenas 18 unidades, mientras Édgar Moreno aportó ocho asistencias. Piratas confía en la experiencia de Moreno y la efectividad de Thomas Tayron, el mejor anotador del torneo, quien, en promedio, anota 23,4 puntos por partido.

“Tenemos un equipo con un banco corto, sin grandes estrellas y con jugadores con perfiles de obreros. Eso nos ha hecho entender que tenemos que seguir trabajando”, señaló José Tapias, técnico de Piratas antes de comenzar la serie. Ahora, Búcaros necesita dos victorias en su casa para convertirse en finalista.

Cabe recordar que llegarán a la instancia definitiva del torneo los equipos que lleguen a tres victorias en un máximo de cinco encuentros.