Archivo

Las últimas tendencias en cortes y tintes para el pelo

Si quiere cambiar de look déle un vistazo a las propuestas del estilista español Christian Vendrell.

notitle
29 de mayo 2013 , 08:51 p.m.

¿Cómo estamos de ánimo?

Un cambio en el corte y el color de pelo es el mejor antídoto para curar tristezas, salirse de la monotonía y, ¿por qué no?, darle un nuevo aire a su apariencia. Vea la galería aquí

El segundo semestre del año es buen momento para apostarle a la renovación con un look impactante, pero consecuente con su estilo de vida. Así lo recomienda el estilista español Christian Vendrell, considerado uno de los mejores peluqueros en su país, quien presenta la colección Colour Buzz, lo último en tendencias de corte, peinado y color, inspiradas en las pasarelas de moda de Nueva York, Milán, París y Londres.

Antes del cambio...

No sea impulsiva. No se deje llevar por un arrebato porque, ya hecho el cambio de look, puede caer en arrepentimientos.

Puede escuchar a su peluquero, pero usted decide. Tenga en cuenta la forma de su rostro, gestos frecuentes, color de piel y textura del pelo para saber si aguanta llevarlo, por ejemplo, corto, superliso o en tonos exigentes como el rojo o el negro. Analice qué tanto tiempo puede dedicar a arreglarlo y a mantener el nuevo color.

Tenga en cuenta su actividad cotidiana para que su nuevo look corresponda a su estilo de vida.

Mono mods

Es más sobria y elegante. Las líneas de color son más rectas y se juega con tonos rubios (arenas y dorados) que contrastan con caramelos. Los gráficos monocromáticos de los años 60 son la fuente de inspiración de esta tendencia.

En ninguna de estas propuestas hay restricciones de color. Se puede combinar el corte de una tendencia con los colores de otra.

White angels

El arte y la elegancia de la cultura japonesa son la inspiración de esta tendencia en la que se destacan los cortes asimétricos y una propuesta arriesgada de capules voluminosos y en cortes nada convencionales. Los colores son vibrantes, llenos de luz, y los efectos son pesados y geométricos.

Glam chic

La sastrería masculina, pero también materiales femeninos y el lujo moderno, alimenta esta tendencia de corte y color en la que prevalecen los tonos cobrizos. Se ven pelos rizados, con gran volumen. Las melenas se muestran potentes y con mucho movimiento.

Electric Youth

Tendencia creada para las mujeres más jóvenes y rebeldes, que les gusta romper esquemas y hacerse notar. El punk y el grunge son una fuente de energía dinámica y revolucionaria, por eso las estructuras de flequillos son más marcadas y con colores llenos de fantasía.