Archivo

Se entregó madre que iba a vender a su hija

Se trata de Viviana Stefany Cuervo. Buscan a otros tres de la red de tráfico de bebés.

notitle
29 de mayo 2013 , 07:47 p.m.

Este jueves se entregó a las autoridades Viviana Stefany Cuervo, quien está señalada de querer vender a su hija por medio de una red de trata de menores.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá buscan al galeno Wiston Hernández Romero y los abogados Sandra Milena Gómez y Carlos Alberto Barrera, por los que la Policía ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

Cuervo fue la encargada de intentar vender la semana pasada a su hija, recién nacida, por una suma que supera el millón 300 mil pesos. La situación se descubrió tras las sospechas de la tía de la pequeña, quien acudió a las autoridades para que investigaran dónde estaba la niña que, según su propia hermana había nacido muerta.

Tal como lo reveló EL TIEMPO.COM el martes, del médico se sabe que tiene antecedentes por narcotráfico en España, que goza de prestigio entre algunos habitantes de Facatativá –donde tiene un consultorio– y que la red, que al parecer dirige, estaría comprometida en al menos tres casos más de tráfico de menores.

Por ahora, está tras las rejas la enfermera Judy Cecilia Velásquez. Los abogados, al parecer, iban a comprar a la menor.

REDACCIÓN BOGOTÁ