Archivo

Cien días completa plantón por Lorito 1 a pesar del calor y la lluvia

En Guamal sigue la protesta y en Acacías y Villavicencio se iniciaron otras el miércoles.

notitle
29 de mayo 2013 , 06:35 p.m.

El sofocante calor, las lluvias y las noches de frío no han sido tan complicados en los cien días de la protesta que completa el jueves la comunidad para impedir la exploración de petróleo en el pozo Lorito 1, en área rural de Guamal.

“Lo más difícil es cuando habitantes de la comunidad nos dicen que están de acuerdo con la protesta, pero que no nos acompañan porque si los ve la empresa petrolera no los contrata”, expresó Édgar Humberto Cruz, de Corpohumadea, líder de la protesta.

A la par de los cien días del plantón, el miércoles se cumplían protestas de las comunidades de Chichimene y Acacías por supuestos incumplimientos de la petrolera del bloque Cubarral, que comprende los municipios de Guamal, Castilla y Acacías, según Germán Ramírez, uno de los líderes de la comunidad.

Así mismo, a través de las redes sociales se advertía de la posibilidad de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía iba a deshacer las protestas.

No obstante, fuentes de Ecopetrol desmintieron tal rumor y señalaron que estaban en contactos con la comunidad para solucionar las inconformidades planteadas a través del diálogo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS