Archivo

Multa millonaria para Samuel Tcherassi por creación de 626 firmas

El presidente de la Junta Directiva de Camcomercio Barranquilla tendría que pagar $563 millones.

29 de mayo 2013 , 05:54 p.m.

Aunque aseguró que no había sido notificado de la decisión de la Superintendencia de Sociedades de multarlo con $563 millones de pesos por la presunta creación de 626 firmas meses antes de las elecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla del pasado 5 de julio, el empresario Samuel Tcherassi, actual presidente, anunció que recurrirá al recurso de apelación.

Según la Superintendencia de Sociedades Tcherassi registró fuera de tiempo esas empresas que creó con un retraso de 8 meses, en 2012, cuando la norma establece que eso debe tramitarse 30 días después de su creación.

Aseguró que al no notificársele ni hacer parte de una investigación se le violó el debido proceso.

“Nada es más costoso que un enemigo de gratis. Los abogados se encargarán y me imagino que esto irá al Tribunal Contencioso Administrativo, sobre todo porque antes se decía que las SAS eran de papel y ahora sí existen, pero según la Súper fueron inscritas después del plazo establecido”, indicó Tcherassi.

Esta situación se presenta justo cuando el regreso a la presidencia de Tcherassi a la junta se prolonga más pues estaría quedando asfixiada al no contar con quórum para sesionar, dado que se necesitan por lo menos siete personas para hacerlo. De sus 12 miembros cuatro son cuota del gobierno y tres con sus suplentes renunciaron: Azucena Guaque de Benedetti, Carlos Murgas Guerrero y Hernán Mestre Castro. Hay que anotar que de los ocho elegidos por votación, dos se retiraron: Charles Chapman y Javier Torres.

La resolución de la Supersociedades señala que la multa deberá ser pagada cinco días después de la notificación, pero Tcherassi podrá presentar recurso de reposición en los próximos 10 días.

Se conoció que el empresario fue multado por el orden de los 900.000 pesos por cada empresa que fue creada.

REDACCIÓN BARRANQUILLA