Archivo

Con visita de Capriles, 'Santos le pone una bomba' a relación: Cabello

El presidente de la Asamblea venezolana dijo que Santos "lanzó a la borda" lo trabajado con Chávez.

notitle
29 de mayo 2013 , 04:44 p.m.

El Gobierno de Venezuela reaccionó a la visita del líder opositor, Henrique Capriles, a Colombia. A través de Twitter, Diosdado Cabello señaló que “el gobierno colombiano es libre de atender a quien mejor le parezca, pero en el caso de Capriles está atendiendo a un fascista asesino”.

A renglón seguido anotó: “Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone un bomba”.

"El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el presidente (Santos) es una agresión y yo lo considero así", afirmó Cabello, diputado del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

El periódico La Nación de Venezuela publicó en su versión digital que para Cabello, el viaje del líder opositor a Bogotá "traerá consecuencias graves".

"Entendemos que es un plan de la derecha internacional donde Juan Manuel Santos forma parte activa para ponerse a las órdenes del imperio norteamericano", agregó.

Para Diosdado Cabello, Santos “le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que está en contra de la paz de Venezuela".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de mayoría oficialista, añadió que esperaría del Gobierno de Colombia "un poquito más de consideración con quienes han hecho tanto por la paz" del vecino país.

Cabello también atacó a Uribe

Los calificativos del diputado también salpicaron al expresidente Álvaro Uribe, a quien Cabello tildó de "narcoparaco".

Desde este miércoles, cuando Capriles llegó a Bogotá, Cabello comenzó a lanzar sus primeros dardos. "El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe", escribió en Twitter.

Capriles, excandidato presidencial opositor, no reconoce el triunfo del oficialista Nicolás Maduro en los comicios del pasado 14 de abril, que ha denunciado como fraudulentos y ha impugnado ante el Supremo venezolano, que aún no se ha pronunciado al respecto.

El también gobernador de Miranda llegó este martes a Bogotá y hoy fue recibido por Santos en una audiencia privada, en la que denunció el "incumplimiento" de la auditoría de las elecciones presidenciales respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
*Con EFE