Archivo

Audi no llevará a producción el súper deportivo eléctrico R8 E-tron

Por los grandes costos que acarreó este proyecto, la marca alemana confirmó que se archivará como prototipo por de forma indefinida. Sólo se fabricaron 10 unidades de este carro.

notitle
29 de mayo 2013 , 02:31 p.m.

Este es el Audi R8 E Tron que no llegará a producción

Los costos de producción y las limitaciones tecnológicas en recarga y autonomía, además de un precio al público que iba a ser demasiado elevado, condenaron al súper deportivo R8 con propulsión eléctrica por lo que Audi archivó el proyecto que caminaba desde 2010 y de forma indefinida se considerará como un prototipo.

En estos tres años se perfeccionaron las capacidades deportivas de este carro, que son admirables, pero también se perdieron otras variables relevantes como la tracción quattro, necesaria en materia de seguridad pero desequilibrante en la balanza que mide los eléctricos y que premia a los más livianos.

Tampoco se logró una mayor autonomía que se quedó en los 215 kilómetros para la versión 2013 y otro de sus talones de Aquiles fue el tiempo de recarga, que requería de por lo menos 12 horas en un enchufe convencional de 230 voltios.

Así, finalmente Audi pudo configurar un R8 e-tron con dos motores eléctricos ubicados en el eje posterior, cada uno con 190 caballos de potencia y 410 Nm de torque, alimentados por una batería de Ión Litio de 48.6 Kilovatios. Esto le permitía exhibir con orgullo cifras de desempeño impresionantes, como alcanzar los 100 kph en 4.2 segundos y tener una velocidad limitada de 200 kph, aunque podía ser muy superior.

Sin embargo, la investigación y los costos de desarrollo de este producto fueron tan altos que definitivamente la marca le cerró la puerta a su producción pues el precio que podría cobrar al público lo hacía demasiado costoso.

Así, con 10 unidades que ya se fabricaron, este R8 E-Tron quedará como un prototipo de la marca alemana para acompañar la imagen de su trabajo en materia de alternativas de motorización y servirá como plataforma para otros desarrollos que puedan llegar a ser viables.

DATO
Audi tenía planes de comercializar el R8 E-Tron en enero de 2013, pero la fecha se aplazó en un primer momento.

El Audi R8 E Tron no fue un carro eléctrico que se hizo desde cero. Se adaptó su propulsión eléctrica a un modelo convencional.

En Nürburgring, el R8 e-Tron logró un muy buen tiempo de 8:09:099.