Archivo

Ordenan investigar a supuestos testigos falsos en caso Vargas Lleras

Se trata del hacendado Carlos López y a tres exjefes 'paras'.

29 de mayo 2013 , 12:26 a.m.

En decisión en la que se inhibe de seguir investigando al exministro Germán Vargas, Corte Suprema de Justicia consideró que López y los exparas incurrieron en falso testimonio.

Según la Corte, el hacendado mencionó sin pruebas supuestos encuentros de Vargas Lleras con el señalado narcotraficante Néstor Caro y de presuntos apoyos de alias 'Martín Llanos’ que fueron desmentidos por más de 15 testigos. (Denuncian presunto complot contra exministro Vargas Lleras)

López dijo que Lleras había hecho campaña en Casanare bajo las banderas de Cambio Radical. Pero se encontró que el político, en el 2002, cuando supuestamente ocurrieron los hechos, militaba en el movimiento Colombia Siempre.

Por Cambio Radical, señalaron los declarantes, se había lanzado el hoy exgobernador Miguel Ángel Pérez, preso por parapolítica.

En su decisión, la Corte compulsó copias a la Fiscalía para que investigue al excongresista Pablo Victoria, señalado por uno de los paramilitaress que intervinieron en el proceso. También envió copias para que investiguen al recientemente destituido gobernador Nelson Mariño.

Contra el hacendado López, la Corte también ordena que se investigue un supuesto caso de ‘falso positivo’ en Tauramena (Casanare), ocurrido en el 2007 en una de sus propiedades y en la que murieron tres personas que fueron presentadas por una unidad militar como guerrilleros.

REDACCIÓN JUSTICIA