Archivo

EuroNcap evaluó la seguridad de cuatro vehículos nuevos y entre ellos dos obtuvieron 5 estrellas

Las camionetas compactas sacaron los mejores resultados. La Chevrolet Tracker y la nueva Renault Captur obtuvieron la máxima calificación. El Renault (Dacia) Sandero sacó 4 y la van Nissan Evalia, 3.

notitle
29 de mayo 2013 , 11:27 a.m.

El más reciente estudio de seguridad de el instituto europeo EuroNcap evalúo el desempeño de cuatro vehículos, dos camionetas que obtuvieron la máxima calificación de 5 estrellas, la Chevrolet Tracker (Trax) y la Renault Captur, cuatro para el Renault Sandero y sólo tres para la van Evalia de Nissan.

Dos buenas noticias para la industria mundial: la primera es que las nuevas camionetas compactas, que para todas las marcas se constituyeron en un nuevo segmento, cuentan con todas las garantías y el equipamiento de protección a pasajeros y peatones. La segunda, que Dacia (grupo Renault) para Europa, ajustó el Sandero, que había recibido una baja calificación en un estudio anterior (3), y logró subir sus niveles de seguridad en las pruebas de choque, teniendo en cuenta que precisamente este año se volvieron aun más rígidas las exigencias de EuroNcap.

Así salieron estos vehículos en las más recientes pruebas:

 

Protección Adultos

Protección niños

Protección peatones

Asistencias de seguridad

Chevrolet Tracker

94

85

64

81

Renault Captur

88

79

61

81

Renault Sandero

80

79

57

55

Nissan Evalia

68

81

67

55

DATOS

1. La Chevrolet Tracker recibió las mejores notas en todos los items.
2. A pesar de los pobres resultados, el Nissan Evalia, como la mayoría de vanes, tuvo un desempeño destacado en la protección de niños y sacó la mejor nota del estudio en protección a peatones.
3. El Renault Sandero no alcanzó a las 5 estrellas por su baja protección a peatones, que EuroNcap fijó como mínimo en 60%.
4. Sólo las dos camionetas, Tracker y Captur, cumplieron con las asistencias de seguridad mínimas que son: testigos del cinturón de seguridad en todos los puestos, control de velocidad de crucero y control de estabilidad.