Archivo

Vitrina virtual

Las páginas recomendadas para este mes.

notitle
29 de mayo 2013 , 08:20 a.m.

Lo que me sale del bolo

 

Dirección electrónica: www.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo
Características: blog de la célebre periodista española Mercedes Milá.

 

En España Mercedes Milá es toda una celebridad. La periodista, de 61 años, ha estado en la TV cerca de cuatro generaciones.

En otras latitudes algunos la recuerdan por el programa ‘Queremos saber’, espacio de opinión en el que la incisiva periodista interrogaba a sus invitados, en muchos casos políticos, quienes se ponían en aprietos para salir airosos de los certeros dardos de La Milá, como la llaman en su país.


Hoy esta catalana conduce ‘Gran Hermano’, el programa de mayor audiencia en España, que transmite la cadenaTelecinco. El blog ‘Lo que me sale del bolo’es un espacio en el que comparte sus opiniones sobre
lo divino y lo humano.


La pluma de Milá es fiel a la periodista apasionada, espontánea y veraz, que dice lo que piensa sin vacilar. Es tan inmensa la acogida de su blog que la recopilación de sus artículos se ha convertido en un libro que responde al mismo nombre y cuyas ventas merecen los primeros lugares de la temporada.


‘Lo que me sale del bolo’, su blog, es un espacio en el que Mercedes Milá entrega lo mejor de sí misma. Además de lo que se puede esperar de ella, dicho anteriormente, en sus palabras aflora la mujer culta, apasionada de los libros y una lectora voraz, que opina de literatura, como de política, sexo, religión y cualquier tema que le va saliendo del ‘bolo’. Con pocos meses de existencia, el blog ya cuenta con una gran comunidad de blogueros que no se pierden las notas de esta mujer que todavía tiene mucho por decir y que sin duda sabe cómo hacerlo.

 

'Facebookeando'

 

La madriguera del conejo

 

Dirección electrónica: lamadriguera.delconejo.7@facebook.com

 

Características: página de la librería ‘La madriguera del conejo’, que publica la agenda de actividades culturales que allí se desarrollan.

 

No hay un bogotano lector que no conozca ese rincón de fantasía que es La madriguera del conejo. La librería, que dirige David Roa, se ha convertido en una especie de centro cultural en el que se dan cita los amantes de los libros para hacer tertulia sobre un escritor, una obra o sencillamente para tomar un café y escuchar algún cuento. Asimismo, se reporta información sobre talleres de redacción a cargo de reconocidos escritores.

 

Esas actividades que se originan en ese espacio de culto al libro se registran en la página de facebook de la
librería. Pero además en esta publicación nos mantienen informados sobre las novedades del mercado y recomiendan lecturas de distinto orden.

 

Blog recomendado

 

Out of Eden Walk (La caminata hacia el Edén)

 

Dirección electrónica: http://noticias.universia.com.ni/tag/Out-of-Eden-Walk/

Página original en inglés: http://www.outofedenwalk.com/

Características: la saga de Paul Salopek (periodista dos veces ganador del Pulitzer) caminando 7 años de África a Suramérica.

 

El objetivo de Salopek es recrear las migraciones de los primeros humanos; por esto decidió, con el apoyo de la National Geographic Society, la Fundación Knight y el centro Pulitzer para reporte de crisis, recorrer durante 7 años (desde
2013 hasta 2020), el viaje épico de la humanidad iniciando en Etiopía y terminando en el cono sur de Suramérica. Salopek, de 51 años, enfrenta un recorrido de cerca de 35 mil kilómetros y los desafíos inherentes al terreno y al clima.

 

El osado caminante dio inicio a su periplo en la villa Herto Bouri en Etiopía y recorrerá Medio Oriente, Asia, Alaska, el oeste de EE.UU., Centro y Suramérica, concluyendo en Chile. Planea hacer actualizaciones sobre el viaje cada 160 kilómetros; serán publicadas en la página: ‘La caminata hacia el Edén’. Además, Salopek enviará actualizaciones por su cuenta de Twitter (@ PaulSalopek), aunque cabe decir que estas serán en inglés. Su único equipaje consta de un morral con una computadora Apple, un teléfono satelital y un equipo para acampar.

 

Durante el proceso caminará aproximadamente 5 horas diarias (aproximadamente 24 kilómetros), el resto del día lo utilizará para descansar, escribir y en la logística del viaje. Como dato curioso se estima que en su hazaña dará 30 millones de pasos.Para la aventura serán de gran utilidad sus dotes curtidas de viajero y periodista, combinadas con sus conocimientos de ciencias naturales.

 

Con la suma de todo eso se lanzará a la ardua tarea de escribir la última historia de nosotros mismos. Será una ‘gesta’ en el espíritu de Heródoto o el del célebre viajero islámico del Medievo Ibn Battuta. Cruzará cerca de 30 fronteras, enfrentará decenas de idiomas y conocerá diferentes grupos étnicos. “Alternaré entre historia antigua, y la cacofonía de la vida moderna que encontraré a lo largo del camino. Es, en suma, un largo viaje a nuestros orígenes”. En definitiva, una larga y emocionante travesía que no se puede perder.

 

POR ROSARIO CARRIZOSA
RCARRIZOSA@GMAIL.COM