Archivo

Choque contra Venezuela por eliminatoria es crucial, admiten uruguayos

El equipo dirigido por Oscar Tabárez es sexto con 13 puntos a 11 del líder, Argentina.

28 de mayo 2013 , 08:59 p.m.

Los futbolistas uruguayos Edinson Cavani y Álvaro González admitieron este martes que no ganarle a Venezuela sería fatal para la Celeste, que atraviesa su peor momento en la eliminatoria suramericana, con 13 puntos -a dos de su próximo rival- y ubicado en el sexto lugar.

No ganar frente a Venezuela en la Eliminatoria "sería un paso en falso muy comprometido que nos dejaría en una posición difícil de remontar, pero soy optimista y antes del partido sólo pienso en ganar", dijo Cavani en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de este martes.

"Las circunstancias del partido dirán, pero yo siempre salgo a la cancha como una final", añadió sobre el encuentro del 11 de junio en Puerto Ordaz. "Cada partido de eliminatoria es muy difícil y siempre es decisivo porque son puntos que duelen y queman, y obtenerlos sería fundamental para nosotros, primero que nada por el lugar que estamos ocupando en la tabla, es una zona roja y ese partido va a ser decisivo, y segundo porque nosotros soñamos con ir a ese Mundial", añadió.

El ‘Matador", máximo artillero de la serie A italiana con Nápoles. De todas formas, Cavani sostuvo que enfrentar a la Celeste, vigente campeona de América, "por características y por sus jugadores, es temible siempre".

"La veo como una gran potencia a mi selección y sé que cualquier selección que viene a enfrentarnos sabe a qué selección está enfrentando", indicó, admitiendo no obstante que el equipo uruguayo "nunca ha ganado cómodamente, siempre ha sufrido mucho y cada victoria se tuvo que sudar mucho". "Esperemos que eso sirva de experiencia para ser más fuertes y estar más preparados para sacarla adelante", añadió.

"Los partidos de eliminatorias son todos muy difíciles, son complicados porque las diferencias son cortas. Son partidos que se complican, que se cierran y te puede ir bien o te puede ir mal", indicó el delantero. Pero "me gusta esa presión y trataré como siempre de dar el máximo a mi equipo". Perder "sería fatal".

Por su parte, Álvaro González, que se sumó el martes a los entrenamientos tras proclamarse el fin de semana campeón con la Lazio en la Copa de Italia, aseguró que no pueden perder ante Venezuela "porque sería fatal".

"Tenemos que ir a ganar, sabemos que las condiciones no serán las mejores (...) pero no hay excusas, hay que ganar pese al buen juego de ellos, a la fuerza que haga su gente", sostuvo el centrocampista, con el que suman 12 los futbolistas que ya están a la orden del DT Oscar Tabárez.

"Ya no se pueden perder más puntos en la Eliminatoria", admitió. Los próximos partidos "son finales en las que hay que estar al 100%". Sobre el amistoso con Francia el 5 de junio en Montevideo, sostuvo que "siempre sirve (...) para corregir errores, para ver cómo se define la oncena por el maestro" Tabárez. "Nos vamos a medir contra una gran selección", expresó el jugador de Lazio.

El partido servirá también como preparación para la participación de la celeste en la Copa Fifa de d las Confederaciones de Brasil. Este miércoles está previsto que se sume a los entrenamientos el portero Fernando Muslera.

El DT tendría a todos los jugadores recién para el fin de semana. Uruguay tiene al 3 de junio como fecha límite para presentar la lista de 23 futbolistas que disputarán el torneo, nómina que saldrá de los 28 reservados que trabajarán en la preparación del evento.

AFP