Archivo

Invías adopta cierre programado en el puente Mariano Ospina Pérez

En dos importantes sectores del corredor vial Cúcuta - Ocaña se restringe el paso de vehículos.

28 de mayo 2013 , 08:30 p.m.

Hasta el próximo 2 de junio entre las 7:00 p.m. y 6:00 a.m. se restringe el tránsito de vehículos y peatones sobre el puente Mariano Ospina Pérez que comunica a Cúcuta con el municipio de El Zulia.

La medida, que empezó a regir el 27 de mayo, fue adoptada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para darle continuidad a los trabajos que viene realizando la concesionaria San Simón S.A en el paso elevado.

Según lo indicó la entidad, “el cierre garantiza la seguridad de los usuarios de esta vía, mientras se realizan las obras y se hace necesario tomar medidas preventivas en el corredor vial, por lo que se ha considerado procedente autorizar el cierre del sector”.

Esta restricción se suma a otra también dispuesta por el instituto en el corredor Sardinata -Ocaña, que prohíbe el paso de vehículos de carga extrapesada hasta el 31 de julio, mientras avanzan la construcción de un puente en concreto en el sector de la Vijaguala.

Durante el tiempo que permanezca la prohibición, el Invías recomendó utilizar como trayecto alterno la carretera Cúcuta -Bucaramanga- Ocaña; la vigilancia del cumplimiento del anunciado cierre está a cargo de la Policía de Carreteras.

Para vehículos con más de 4 ejes, la medida regirá hasta el 3 de junio del presente año.

La restricción obedece a las peticiones hechas por los contratistas, ante el peligro al que están expuestos los operarios que trabajan en la obra, en la que se invertirán 6 mil millones de pesos.

REDACCIÓN CÚCUTA