Archivo

Buenaventura insiste en reclamar el muelle turístico

El Inciva dice que el muelle turístico no interfiere en nada con el proyecto del malecón.

28 de mayo 2013 , 06:22 p.m.

Emprender una acción legal para reclamar el muelle turístico de Buenaventura es una de las alternativas que estudian los bonaverenses para que la Gobernación les devuelva el muelle turístico y poder seguir adelante con el proyecto del malecón.

“Si en un mes el Alcalde me dice que continúe con el acto jurídico, procederé para que esta estructura sea devuelta”, dijo José Castillo, gerente de la Fundación Malecón Bahía de la Cruz, entidad promotora del proyecto.

En Buenaventura estudian apelar al artículo 79 de la Ley 1617 del 2013, o, Ley de Distrito. Señala que los bienes del Estado manejados por los entes territoriales deben entregar su administración al Distrito.

“No es que el Gobernador no quiera entregarlo, es que el muelle no interfiere en nada con el malecón. En los proyectos que ellos presentaron el muelle no hacía parte de él. El que sí interfería era el lote de los parqueaderos y ya desistimos de él”, dijo el director del Inciva, Rómulo Ospina.

Desde hace tres años el Inciva solicitó al ministerio de Transporte la concesión del muelle, pero aún no le han respondido.

“Como solicitaron en concesión parte del área del malecón, a través de unas coordenadas que se interponen con la nuestra, tenemos un retraso en el cronograma de cinco meses. Si la situación sigue, puedo decir que no habrá malecón”, dijo Castillo.

Inciva dice que en todo este tiempo nadie más solicitó esa concesión. El gobernador Ubéimar Delgado dijo que si entregaba el muelle, el Inciva moriría porque necesita de esos recursos.

REDACCIÓN BUENAVENTURA