Archivo

Arreglos para cada tipo de florero

Más de 50 decoraciones florales podrá aprender en 'Ideas con flores'.

notitle
28 de mayo 2013 , 04:16 p.m.

Las plantas son elementos fundamentales para decorar cualquier ambiente, tanto que se especula que los arreglos existen desde 2.500 A. C. con los egipcios.

Pero ellos no van por sí solos. Están los jarrones, que los hay de todas las formas: cúbicos, en pecera, de boca ancha, en columna... y para todos hay una forma y técnica para ornamentarlos.

Por ejemplo, los de boca ancha permiten que las flores y el follaje caigan de manera natural y en ángulos para crear un abanico. También permiten exhibir una variedad de flores.

En cambio, en los estilo pecera (redondos bajitos) es mejor poner pocas flores doblando los tallos, para que floten en la superficie.

Y los cuadrados son perfectos para arreglos con un mismo tipo de flores, mejor si son de tallo corto.

Saber las combinaciones de flores, diseño y trabajo de arreglos de la temporada, es la información que encontrará en la guía de EL TIEMPO, Ideas con flores. Este libro por fascículos habla de las herramientas y materiales que necesitará para que los haga usted mismo.

La inspiración de esta colección surge de los famosos jardines ingleses y toda la producción se hizo de la mano de los floristas Stephen Wicks y Mark Welford, quienes tienen su tienda, Bloomsbury Flowers, en Londres. “Al igual que el ballet, la técnica es de la mayor importancia en la floristería”, dicen en la introducción de este libro.

1. Flores y follajes

Alistar de 5 a 8 tallos de dos tipos de follaje distintos (eucalipto y rusco) y de 3 a 5 de flores: lisiantus, bocas de dragón, rosas, lirios.

2. Crear un marco

Poner los tallos de uno de los follajes en distintos ángulos creando una vaga figura de abanico. Añadir el otro tipo de follaje en el medio de los primeros.

3. Incorporar las flores

Meter la primera variedad de flor, de preferencia la de cabeza más grande, en ángulo. Algunos tallos deben ser más altos e ir atrás. Ir incluyendo las demás flores de la misma manera.

4. Toque final

Añadir tallos pequeños de follaje en las orillas y el frente. Agregar el agua.

Flores con EL TIEMPO

Todos los martes, jueves y viernes podrán adquirir gratis un fascículo de ‘Ideas con flores’, con la compra de EL TIEMPO. Más información en www.eltiempo.com/flores.

REDACCIÓN EL TIEMPO