Archivo

El equipo de ciclismo '+ en cristo' ya rueda

Su nómina de estará compuesta por 11 corredores élite, 10 juveniles y dos mujeres.

notitle
28 de mayo 2013 , 04:02 p.m.

Al extenso lote nacional se sumó este martes el equipo de ciclismo colombiano + en Cristo tras ser presentado en la mañana en el Centro Social de Suboficiales, en Bogotá, con una nómina de 11 corredores élite, 10 juveniles y dos mujeres, con los cuales se competirá en el calendario nacional, desde junio y hasta final de la presente temporada. Además está proyectada la asistencia al Tour Trinidad–Tobago, prueba con la que generalmente empieza el Tour América de la UCI cada año.

Justamente su estreno está confirmado en la carrera insigne anual del país, la Vuelta a Colombia ‘Supérate’, que empezará dentro de 12 días en Quito, Ecuador, con una nómina de 9 corredores que liderará el cundinamarqués, de 31 años, Juan Pablo Wilches, quien se mostró satisfecho de encontrar conjunto luego de su salida de Formesan a finales de la pasada temporada.

“Es una alegría decir que encontré equipo pues no comprendía cómo estaba inactivo luego de haber hecho un buen 2012. Ahora debemos concentrarnos con mis compañeros en cerrar bien la preparación para llegar en óptimas condiciones a la Vuelta (a Colombia) para demostrar que vamos no solo a participar, queremos ser protagonistas”, dijo Wilches sobre su nueva divisa y el reto más inmediato en su carrera.

Al lado del mayor de la familia Wilches Rodríguez en el Vuelta, que arranca el 9 de junio en la capital ecuatoriana, estará su hermano Norberto (29 años), Luis Alberto Alonso, José Salazar, Duban Agudelo, Yerson Naranjo, Cristian Gutiérrez, Jaime Ramírez y Carlos Andrés Becerra, quien tiene una amplia carrera en Venezuela, desde el 2005, con triunfos absolutos como en el Clásico Pedro Infante, dos veces.

La divisa + en Cristo, liderado en la parte administrativa por Germán Delgado y por Néstor Goyeneche, tendrá como entrenador al experimentado hombre del pedal Marcos Bustamante, y como director deportivo al tolimense Danilo Alvis. El mecánico será Luis Parra (padre de Yordan, Campeón Mundial Juvenil de pista en Nueva Zelanda 2012) y Giovanni Oviedo oficiará como masajista.

El profesor Bustamante estimó que “es muy importante lo que vamos a hacer, muy contento por este proyecto que acaba de nacer, la idea es que dure bastante tiempo, afrontar el calendario de la mejor manera para mirar como mejoramos en cada carrera. Nacemos justo en un reto importante (Vuelta a Colombia), esperemos que sea una bonita experiencia, tenemos gente para mostrarnos”.

Nómina equipo '+ en Cristo'

Élite

Juan Pablo Wilches
Norberto Wilches
Luis Alberto Alonso
José Antonio Salazar
Duban Agudelo
Yerson Naranjo
Cristian Gutiérrez
Jaime Ramírez
Carlos Andrés Becerra
Jefferson Fetecua
Martín Farfán

Juvenil

Wilmar Andrés Castro
José Antonio Salazar
Carlos Eduardo Barbosa
César Augusto Vargas
Duván Martínez
David Patiño
Johan Sebastián castro
Carlos Alberto Rodríguez
Johnathan Cadena
Iván Yesid Cadena

Mujeres

Daisy Johana Puin
Luz Adriana Tovar

Cuerpo Técnico

Marco Tulio Bustamante (entrenador)
Danilo Alvis Zabala (director deportivo)
Luis Parra (mecánico)
Giovanni Oviedo (masajista)

Calendario de competencias

- Vuelta a Colombia
- Circuito de Cajicá
- Carrera Internacional Ciudad de Bogotá.
- Clásica Girardot
- Clásico RCN
- Vuelta al Meta
- Clásica Soacha
- Clásica Funza
- Vuelta a Cundinamarca
- Vuelta a Boyacá
- Vuelta de la Juventud
- Tour Trinidad y Tobago

Con información de oficina de prensa