Archivo

El Eje Cafetero le apuesta a la industria textil

Con Eje Moda se dio a conocer la oferta de confección textil que se consolida desde hace 15 años.

notitle
28 de mayo 2013 , 02:53 p.m.

El Eje Cafetero le apuesta a la industria textil a través de una feria de moda, Eje Moda que en edición 14, impulsó a las empresas dedicadas a la industria de las confecciones aprovechando las oportunidades que brindan los nuevos mercados.

El resultado obtenido durante los dos días de feria fue positivo logrando dejar a los comerciantes una ganancia de 2 mil 50 millones de pesos aproximadamente. Durante el certamen se dieron 371 citas de negocios. Lo recaudado será distribuido entre los empresarios que participaron en el evento.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas (Risaralda), John Jaime Jiménez Sepúlveda, manifestó que este evento fue una plataforma que buscó compartir los elementos de las colecciones que propician el desarrollo en un sector que genera economía con 15 mil empleos directos.

"Eje Moda tuvo claro desde el inicio el posicionamiento de nuestras empresas y darles valor aportando factores positivos. A través de esto se da el desarrollo competitivo de las empresas que participaron; el objetivo es impulsar la marca propia", afirmó Jiménez.

En el evento participaron 91 expositores y tuvo 8.200 visitantes, quienes observaron la propuesta de confección textil que diseñadores y empresas de la ciudad ofrecieron para la comercialización. Alrededor del show se reunieron 73 oferentes de los cuales 22 concretaron negocios, 16 de ellos nacionales y seis internacionales.

"La participación de Compre Colombiano durante el certamen cumplió con todas las expectativas, ya que esperábamos ventas por 1.400 millones y se alcanzaron los 2.050 millones", aseveró Jiménez.

Además, participaron 20 academias de modelaje, 200 modelos se presentaron al casting y 150 personas estuvieron detrás de la pasarela organizando cada desfile. En el certamen se eligió el modelo revelación masculino, Andrés López y femenino, Estefanía Muñoz, también se destacó el trabajo de la diseñadora revelación Myriam Arroyave.

"Fue algo maravilloso para darme a conocer como marca en el país y el mundo. Mis diseños son prendas femeninas, desde lo formal hasta lo informal, lo que me llevó a ganar fue la presentación impecable", añadió Arroyave. En el caso de los modelos afirman que su trabajo se basó en la disciplina y el paso a paso del trabajo en equipo.
Algunos de los comerciantes nacionales son provenientes de Bogotá, Medellín, Barranquilla y los participantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Alemania, Chile, Curazao, México y Perú.

"Las ventas fueron de jeans, fajas levanta cola, camisas, blusas, estos cuatro productos son los de mayor aceptación. Hubo una demanda adicional de accesorios pero no logramos satisfacer la necesidad de calzado y artículos de cuero", explicó Jiménez.

MÓNICA HOYOS GÓMEZ
PARA EL TIEMPO
PEREIRA