Archivo

Mercedes Benz llamará a revisión a miles de Clase A por fallas en el airbag de pasajero

La marca alemana detectó posibles fallas en el despliegue de estos elementos en este compacto que sólo en Alemania afectará a 6000 unidades. Los carros se fabricaron entre junio y diciembre de 2012.

notitle
28 de mayo 2013 , 02:05 p.m.

El fabricante alemán Mercedes Benz, del grupo Daimler, confirmó que hará un masivo llamado a revisión a varios de sus vehículos por defectos que encontró en el sistema del airbag del copiloto.

Dentro de los vehículos que estarán en esta revisión está el nuevo Clase A de los que serán casi 10 mil unidades que se fabricaron entre junio y diciembre de 2012, 6.000 de los cuales se vendieron en Alemania.

Según los expertos, el nuevo Clase A, que se comercializa desde septiembre de 2012, junto a la renovada Clase E, son los productos clave de Mercedes Benz para mantener el pulso con sus máximos rivales, las firmas alemanas BMW y Audi.

A principios de este mes, Mercedes Benz tuvo que llamar a revisión en Europa unas 3.500 unidades de la nueva furgoneta Citan por un problema de los airbag laterales. Este modelo obtuvo tan sólo tres de cinco estrellas en el test europeo estándar de seguridad en accidentes.

DATOS

La confirmación de este masivo llamado se produjo luego de informaciones que difundió la revista especializada alemana "Auto Motor Sport".

Aún se desconoce la cifra de Clase A que están afectados a nivel global.

Con información de agencias