Archivo

Mundial de Futsal de la Fifa 2016 será en Colombia

Así lo confirmó el organismo rector del fútbol en su página web.

notitle
28 de mayo 2013 , 10:17 a.m.

El Comité Ejecutivo de la Fifa decidió este martes conceder a Colombia la organización del Mundial de Fútbol Sala 2016 y a Portugal la del Mundial de Fútbol Playa 2015, durante una reunión en Isla Mauricio, previa al Congreso que celebrará allí los próximos días 30 y 31.

Según informó en un comunicado, el Ejecutivo rechazó la petición de la Federación Suiza para disputar la final de Copa el 25 de mayo del 2014, durante las fechas de descanso previas al Mundial de Brasil, y argumentó que únicamente los jugadores no seleccionados para dicho Mundial pueden jugar partidos en ese periodo.

Tras decidir la inclusión en el calendario internacional de la Copa de Oro de la Concacaf, del 7 al 28 de julio próximos, el Comité desestimó la reclamación de la Asociación de Fútbol de Yemen para levantar la prohibición de jugar partidos amistosos u oficiales, por motivos de seguridad.

El Ejecutivo de la Fifa agradeció por último el interés mostrado por numerosos países para acoger próximas ediciones de Copas del Mundo de categorías inferiores -sub'20 y sub'17-, cuyas sedes se determinarán en diciembre de este año.

Noruega, República de Irlanda y Sudáfrica aspiran al Mundial sub'20 femenino del 2016 y Bahrein, Jordania, República de Irlanda y Sudáfrica al Mundial sub'17 femenino también del 2016.

En categoría masculina, Bahrein, Francia, República de Corea, México, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Ucrania y República de Irlanda optarán al Mundial sub'20 del 2017, y República de Irlanda, India, Sudáfrica y Uzbekistán al sub'17 del mismo año (2017).

Argentina, Bahrein, Guinea Ecuatorial, Estonia, India, Israel, México, Seychelles, Sudáfrica y Turquía son los países aspirantes a la Copa del Mundo de Fútbol Playa 2017.

EFE