Archivo

Avianca renueva su imagen

El 'holding' refuerza su marca en la región y cambia cara de los aviones.

notitle
27 de mayo 2013 , 08:25 p.m.

El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas, presentará hoy en Bogotá la nueva imagen corporativa de la aerolínea, que incluye la unificación de la marca, y dará a conocer el plan de negocios que se prevé desarrollar en los próximos años.

La nueva imagen unifica los elementos visuales para todas las aerolíneas del grupo: Avianca, Tampa Cargo, Aerolíneas Galápagos (AeroGal S.A.), Taca International Airlines, Lacsa, Aviateca y TransAmerican Airlines (Taca Perú).

El logo conserva la letra, el color y el cóndor de los Andes, propio de la región. Este último elemento fue modernizado con líneas que representan el vuelo en dirección al futuro.

Los aviones tendrán en la cola los colores rojo brillante, naranja y rojo oscuro, combinados con el gris, el ciruela y el blanco.

En esta oportunidad, el blanco es predominante para resaltar los demás elementos característicos de la nueva Avianca. Uno de esos elementos será el logo de Star Alliance, red global de aerolíneas a la que pertenece el grupo, que estará en la punta de las aeronaves, a la alturas de las puertas de abordaje.

Los cambios también se verán en la tripulación y en el personal en tierra.

Ellos estrenarán uniformes diseñados por el colombiano Álvaro Reyes.

Desde la integración de Avianca y Taca, en el 2010, empezó la búsqueda de una nueva identidad, proceso que fue liderado por la consultora estadounidense Lippincott.

Hoy, el grupo tiene más de 5.100 vuelos semanales en más de 25 países de América y Europa.

Al cierre del primer trimestre de 2013, Avianca Holdings S.A. reportó ingresos operacionales por 1.118 millones de dólares, un 6 por ciento superiores a los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2012.

La utilidad operacional alcanzó 108,1 millones dólares, un 31 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2012.

Por su parte, el Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y pago de renta de aeronaves) fue de 205,2 millones de dólares, un 14,3 por ciento superior a la registrada en el primer trimestre de 2012.

La utilidad neta para el primer trimestre de 2013 ascendió a 75,3 millones de dólares. Ese resultado es superior en más de 75 millones de dólares al registrado en el mismo período de 2012.