Archivo

'En basuras, el Distrito se circunscribió a la ley', dice Petro

Alcalde de Bogotá rindió este lunes versión libre ante la Procuraduría.

27 de mayo 2013 , 08:07 p.m.

Esto, en medio de la investigación que se le adelanta por presuntas irregularidades en el nuevo esquema de las basuras, puesto en marcha el pasado 18 de diciembre.

Aunque dijo que no podía revelar mayores detalles de lo que le contó al Ministerio Público, en términos generales señaló cuál fue su postura: "De manera pormenorizada se viene explicando que las actitudes del Distrito se circunscribieron a la legislación colombiana".

Afirmó que detrás de lo que ocurrió el 18 de diciembre (varias zonas de la ciudad amanecieron con basuras en las calles) hubo "una actividad deliberada de agentes que no tenían que ver con la Administración Distrital" y que dicha crisis se solucionó de manera rápida, por parte de la Administración, "sin producir daño ambiental".

Petro habló de este tema luego de finalizar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Contó que se revisó la agenda conjunta entre el Distrito y la Nación, como la renovación del CAN y los temas de movilidad. El Alcalde también rechazó las palabras del concejal Jorge Durán Silva, quien tildó de "mujerzuelas" a las mujeres lesbianas. "Infringió la ley que penaliza la discriminación en Colombia", anotó Petro.

REDACCIÓN BOGOTÁ