Archivo

Aprueban $18.622 millones para educación en Santander

Recursos serán usados para para mejoramiento de aprendizaje y seguridad alimentaria y presencial.

27 de mayo 2013 , 07:44 p.m.

Tres proyectos de educación que garantizarán el mejoramiento de las condiciones de los colegios oficiales de Santander fueron aprobados en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) departamental, realizado de forma virtual con la participación de representantes de los gobiernos local, departamental y nacional.

La optimización de los ambientes de aprendizaje para la política de internacionalización y el bilingüismo, la implementación del programa de seguridad alimentaria y nutricional para alumnos de 5 a 16 años, y el fortalecimiento de la permanencia de los estudiantes en los colegios con prestación del transporte escolar gratis, recibieron el visto bueno del Ocad.

Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación de Santander, destacó la aprobación de estos 3 proyectos por 18.622 millones de pesos, que beneficiarán a estudiantes de instituciones oficiales de 82 municipios.

“Vamos a llegar con proyectos de bilingüismo, transporte y nutrición escolar a todos los colegios del departamento, para incentivar a niños y jóvenes a continuar dentro del sistema educativo”, dijo Muñoz Villarreal.

REDACCIÓN BUCARAMANGA