Archivo

Contraloría imputa cargos contra Andrés Felipe Arias por caso AIS

Según el ente de control, el daño fiscal asciende a 12.723 millones de pesos.

notitle
27 de mayo 2013 , 11:23 a.m.

El exministro de Agricultura, procesado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), deberá responder fiscalmente por el supuesto detrimento que causó la entrega de subsidios que eran para campesinos, pero que terminaron en manos de familias prestantes de la Costa.

La medida también cobija al exministro de Agricultura Andrés Fernández Acosta, los exviceministros Juan Camilo Salazar y Fernando Arbeláez Soto, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Finagro.

Para la contralora Intersectorial Anticorrupción, Lina María Tamayo, en este caso hubo una “gestión fiscal inoportuna e ineficaz por la pérdida de recursos del programa AIS en gastos distintos a difusión, divulgación y socialización de ciencia y tecnología”.

De igual manera, la Contraloría tiene evidencia de que se contrataron pautas radiales y en revistas de amplia circulación, mensajes de texto a operadores de teléfono celular; se pagaron gastos de viaje y tiquetes aéreos para divulgación de programa AIS, Stand en ferias, pendones y volantes de AIS, entre otros.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM