Archivo

Presidente del Atlético dijo que Falcao aún es 'colchonero'

Enrique Cerezo dijo recordó que al 'Tigre' todavía le queda un partido esta temporada en España.

notitle
27 de mayo 2013 , 10:37 a.m.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se refirió este lunes a la situación del delantero colombiano Radamel Falcao García, que el domingo podría haber disputado contra Mallorca su último encuentro como jugador del club madrileño en el Vicente Calderón.

"Falcao, que yo sepa, todavía es jugador del Atlético. Le queda jugar un partido de esta temporada y luego ya veremos qué pasa. Me suena a despedida cuando me diga que se marcha, pero que yo sepa todavía no ha dicho nada. ¿Tantas ganas tenéis que se marche? A lo mejor no se va", indicó tras el acto de presentación de la Escuela Deportiva Fundación Atlético de Madrid & Garrigou.

Otro nombre al que se refirió es el del portero belga Thibaut Courtois: "Es de Chelsea y estamos negociando la posibilidad de que continúe un año más. Esperamos conseguirlo", explicó acerca de su posible marcha.

Cerezo reconoció que llegarán fichajes este verano aunque tampoco espera muchos: "A partir del lunes de la semana que viene empezaremos a rematar la planificación de la próxima temporada y veremos a ver qué es lo que pasa. La situación económica no está nada fácil ni para nosotros ni para ningún español".

"Alguna cara nueva se verá pero tenemos una plantilla muy hecha y muy consolidada, los cambios serán mínimos. Es un plantilla competitiva, buena y está a un nivel importante, pero son los técnicos quienes tienen que decir quién y qué nos interesa. El 'Cholo' hasta ahora no ha pedido nada", añadió.

Preguntado acerca de la ausencia de jugadores rojiblancos en la convocatoria para la Copa Confederaciones afirmó: "Los seleccionadores son los que saben cómo están los jugadores. El de España es un genio y sabe muy bien qué es lo que hace. Hay que aplaudirle y apoyarle siempre, aunque no lleve jugadores del Atlético de Madrid".

Además Cerezo ironizó acerca de la cifra pagada por Barcelona para hacerse con los servicios de Neymar diciendo que "eso no es dinero" y valoró la temporada de su equipo: "Le doy una nota buenísima, un notable muy alto. Menos la UEFA, todo lo que habíamos pedido lo hemos conseguido".

EFE