Archivo

Capturan a colombiano que apuñaló a un boliviano en España

Intentó mediar con un cuchillo en una discusión conyugal. Su situación migratoria era 'irregular'.

27 de mayo 2013 , 08:31 a.m.

Un colombiano fue detenido el domingo en Madrid, acusado de apuñalar en el corazón a un amigo boliviano al que alojaba en su casa cuando intentó impedir que éste agrediera a su pareja, a la que había golpeado delante de sus hijos.

Según informó la Policía de la capital española, Nelson M.G., de 38 años y nacionalidad colombiana, pasó este lunes a disposición judicial acusado de homicidio en grado de tentativa por supuestamente apuñalar este domingo a Marco Tomi S.S., boliviano de 40 años, a quien había invitado a pasar esa noche en su casa junto a la pareja de este y sus dos hijos.

El suceso ocurrió el domingo sobre las ocho de la mañana, cuando una persona avisó de que en un piso de la avenida Lusitana del distrito de Carabanchel se estaba produciendo una discusión entre tres personas, y al llegar a al portal los agentes vieron a dos mujeres pidiendo auxilio por la ventana y oyeron gritos y golpes.

Al subir encontraron a un hombre herido grave en el baño, con una puñalada en el corazón que, según los testigos, le había asestado el dueño del piso cuando vio que agredía a su propia pareja.

La pareja había llegado al piso con sus dos hijos menores para pasar la noche y ya por la mañana comenzó a discutir hasta que Marco Tomi golpeó a la mujer en varias ocasiones y la tiró al suelo, lo que según los testigos, motivó que Nelson se interpusiese para defender a la chica y amenazó con matar al presunto agresor.

Finalmente Nelson fue a la cocina a por un cuchillo y se lo clavó a Tomi, a pesar de que la mujer agredida trató de impedirlo.

Una vez cometida la agresión, Nelson volvió al comedor y dejó el cuchillo sobre la mesa, momento en el que la pareja de Marco Tomi decidió coger el arma y esconderla en la cocina, para que no la volviera a usar.

En ese momento llegaron los agentes, que detuvieron a Nelson por un delito de homicidio en grado de tentativa y llamaron a emergencias para que atendieran a Marco Tomi, quien fue trasladado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde permanece custodiado, arrestado por un delito de malos tratos contra su pareja. Nelson M.G., que está en España en situación irregular, tiene dos antecedentes policiales por un delito contra la salud pública y otro por desórdenes públicos.

En la mañana de este lunes pasó a disposición judicial del Juzgado Especializado en Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid. Por su parte, Marco Tomi S.S. tiene dos antecedentes por robo con violencia e intimidación.

EFE