Archivo

Niegan la detención domiciliaria a Giorgio Sale

Argumentó estar enfermo. Sin embargo, Medicina Legal dictaminó que se podía tratar en la cárcel.

notitle
27 de mayo 2013 , 07:48 a.m.

El Juzgado Cuarto Penal de Conocimiento de Bogotá le negó al polémico empresario Giorgio Sale la sustitución de la detención intramural por domiciliaria, solicitada por grave enfermedad.

Sale argumentó que se encontraba en delicada situación de salud incompatible con su reclusión en centro carcelario.

El Juez negó la petición amparado en el dictamen de Medicina Legal que conceptuó que Sale podía tratarse ambulatoriamente, dentro del establecimiento carcelario.

Giorgio Sale, de nacionalidad italiana y con 70 años de edad, es investigado por el delito de lavado de activos y sus vínculos con paramilitares, en el que se pretende establecer si habría recibido a mediados del 2004, de parte de Salvatore Mancuso 5.600 millones de pesos para invertir en uno de los restaurantes L’Enoteca.

“Él me propuso (en la finca Villa Nueva o ‘05’) que hiciera una inversión en un restaurante L’Enoteca. Me dijo que era un muy buen negocio y que generaba una rentabilidad de entre el 4 y el 5 por ciento. Pero nunca vimos un solo centavo de esta inversión”, dijo Mancuso en el juicio contra Sale por el delito de lavado de activos.

El ‘expara’ dijo, además, que le habían comprado (a Sale) 800 botellas de vino, dos refrigeradores y dos cavas que fueron llevados a un campamento en Urabá. Los más de 300 millones de pesos del negocio fueron entregados por el narco Miguel Ángel Mejía, alias el ‘Mellizo’.

Lo dicho por Mancuso fue ratificado, ante ese mismo despacho, por el ganadero Celso Alfredo Salazar.

REDACCIÓN JUSTICIA