Archivo

Tía de Angelina Jolie murió de cáncer

Falleció la hermana menor de su madre, quien también murió de la misma enfermedad.

notitle
27 de mayo 2013 , 06:31 a.m.

Una tía de Angelina Jolie falleció este domingo debido a un cáncer de seno, pocas semanas después de que la actriz ganadora del Oscar anunciara que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo de desarrollar un tumor.

El sitio web E! News, especializado en noticias sobre el entretenimiento y Hollywood, dio la información citando como fuente a Ron Martin, tío de Jolie. Martin dijo que su esposa, Debbie -hermana menor de la fallecida madre de Jolie- murió la madrugada del domingo en el Hospital Palomar en Escondido, California.

"Angelina ha estado en contacto durante toda la semana y su hermano Jamie ha estado con nosotros, dando su apoyo día a día", agregó Martin, citado por el sitio web. "Ambos amaban Debbie mucho y aunque Angie no puede venir ahora que ha enviado su amor y apoyo que era muy agradable".

Jolie, de 37 años, anunció a principios de este mes que optó por someterse a una cirugía para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de seno debido a la herencia de un "gen defectuoso".

La pareja de la actriz y también reconocido actor Brad Pitt calificó como heróica su decisión, así como numerosos médicos, otras estrellas del mundo del espectáculo y miles de seguidores, que se lanzaron a las redes sociales para aplaudirla. Jolie y Pitt tienen seis hijos, tres de ellos adoptados.

La madre de la actriz, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de ovario a la edad de 56 años. Los médicos de Jolie estimaron que debido a la presencia del gen BRCA1, la actriz tenía un riesgo 87% de desarrollar cáncer de seno y un 50% de cáncer de ovario, lo que la llevó a tomar medidas para reducir las posibilidades de morir a una edad temprana. Las posibilidades de desarrollar un cáncer de seno se redujeron a un 5% tras la operación, según dijo la misma Jolie al revelar que se había sometido a la cirugía en un artículo en ‘The New York Times’.

Jolie, respetada por su trabajo humanitario en el extranjero con la ONU, dijo que su decisión estaba dirigida a ayudar a otras mujeres a comprender sus opciones, y también para instar a los gobiernos en los países de bajos ingresos para proveer a las mujeres de la salud necesitan.

AFP