Archivo

Tolima recibe a Millonarios con la idea de clasificar en la fecha 17

El equipo 'Pijao' está con la mira puesta en la reclasificación y el 'punto invisible'.

notitle
25 de mayo 2013 , 08:44 p.m.

La contienda entre el Deportes Tolima y Millonarios, este domingo en Ibagué a partir de las 5:30 de la tarde, tiene varios ingredientes, que hacen del juego uno de los más importantes de la fecha. (Lea aquí: Millonarios quiere repetir su última hazaña en Ibagué.)

Por un lado tenemos a un equipo ‘Pijao’ clasificado para disputar las semifinales del futbol colombiano, primero con 29 puntos y 10 goles en la diferencia, razón por la cual está interesado en seguir sumando para conseguir el primer puesto en la reclasificación y el denominado ‘punto invisible’.

Y del otro lado un Millonarios quinto en la tabla con 25 unidades y a un paso de lograr la clasificación a los cuadrangulares, por lo que en Ibagué intentará sellar su paso a las semifinales.

El equipo tolimense, que a lo largo de la semana se vio obligado a desplazarse a los municipios de Alvarado y Venadillo para realizar sus trabajos, en razón al mal estado de las canchas en la capital tolimense, azotada fuertemente en los últimos días por la temporada invernal, presentará tres novedades en su formación titular para recibir al conjunto albiazul.

La primera de ellas estará en el cuarteto posterior. La acumulación de tarjetas amarillas del zaguero central Davinson Monsalve, le entrega la oportunidad al defensor antioqueño Jhon Valencia para estar con el equipo de Ibagué desde el pitazo inicial.

“Gracias a Dios estamos más tranquilos por la clasificación, seguro eso hará que podamos trabajar de la mejor manera, ante un rival importante en Colombia, siempre lo ha sido, tenemos que darle la importancia que se merece, esté en la circunstancia que esté; ellos necesitan ganar para asegurar su clasificación y nosotros estamos interesado en sumar en la reclasificación y luchar por terminar en el primer lugar del torneo y así obtener el punto invisible”, advirtió el defensor, que junto a Breiner Bonilla conformarán la pareja de centrales.

Una de las novedades más importantes que tendrá el conjunto vinotinto y oro es la presencia desde el vamos del delantero samario Darwin López, quien tendrá la responsabilidad de sustituir al goleador Charles Monsalvo, sancionado por acumulación de cartones amarillos. Durante la semana la posibilidad para formar como titular la tuvo también el bogotano Oscar Rodas, pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por López, de buenas actuaciones en los más recientes compromisos.

“Muy contento por esta nueva oportunidad de estar con el grupo titular y más en un partido contra Millonarios, hay que tener mucha paciencia, no desesperarme cuando la tenga bajo el arco, hay que lucharla a lo largo de los 90 minutos, hacer muchas diagonales, pivotearles y marcarle al espacio los pases a los volantes para quedar mano a mano”, señaló el joven atacante.

La otra novedad la constituye el retorno a la zona medular de Danovis Banguero, que junto a Jimmy Chará y Andrés Andrade formarán la acostumbrada línea de tres delante de la primera de volantes. El mediocampista es consciente que por su zona (izquierda) deberá estar muy concentrado, ya que por ese sector del campo el equipo bogotano arma su juego colectivo.

“Soy consciente de que ellos tienen un buen volumen de juego por mi zona, tienen excelentes jugadores que a la hora de armarse se inclinan hacia ese perfil, hay que tener en cuenta también que son jugadores de muy buen pie, entonces nosotros vamos a estar prevenidos en ese sentido; en lo personal voy a tratar de entregarlo todo y si no estoy clarito con la pelota no perder las ganas nunca ni la solidaridad para ayudar en la marca”, sentenció el volante.

Por último el técnico Carlos Castro advirtió que, aunque los dos equipos tienen una idea futbolística similar no se comportan de igual forma desde el punto de vista táctico.

“Millonarios es un equipo que maneja bien el balón y con (Mayer) Cándelo y (Harrison) Otalvaro son punzantes, sus delanteros hacen diagonales, tienen dos laterales que les gusta salir al ataque, es similar a la condición futbolística nuestra, en ese sentido en el campo se verá a dos equipos que juegan parecido con el balón pero tácticamente no, dos equipos con diferente funcionamiento pero que respetan mucho la posesión del balón”, indicó el estratega tolimense.

Alineación probable:

Deportes Tolima: Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Breiner Bonilla, Jhon Valencia y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chará, Andrés Andrade, Danovis Banguero y Darwin López.
D.T.: Carlos Castro.

RICARDO TORRES
Para EL TIEMPO
Ibagué