Archivo

Necesidad, palabra clave en el juego entre Quindío y Once Caldas

El blanco necesita los tres puntos para clasificar; y los 'cuyabros' para alejarse del descenso.

notitle
25 de mayo 2013 , 08:02 p.m.

En la última semana pasó algo inusual en Deportes Quindío: dos victorias de manera consecutiva, una en la Liga frente a Envigado y otra en la Copa contra Atlético Huila, ambas por fuera de Armenia.

“Hemos sacado nuestra valla en cero en los dos últimos partidos y eso ya es un avance muy importante. El grupo ha ganado en confianza y los resultados ya se ven”, aseguró el técnico César Torres.

Los tres puntos logrados en el estadio Polideportivo Sur le permitieron al onceno ‘cuyabro’ abandonar, tras muchas semanas, el fondo de la tabla. Los quindianos ahora ocupan la casilla 17 con 11 unidades, una más que Patriotas.

En el descenso, Quindío tiene 98 puntos en el puesto 16, cuatro por encima de Alianza Petrolera, lo que le alcanza para salvarse momentáneamente. Patriotas está en zona de promoción con 96 unidades.

Este domingo, a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Centenario de Armenia, los ‘cuyabros’ tendrán una nueva oportunidad para conseguir en las últimas fechas lo que desperdició durante todo el semestre. La carrera por evitar el descenso es ardua y vertiginosa.

La principal ausencia frente a los caldenses será Luis Alejandro Paz. El recuperador, quien desde la lesión de Fabio Castillo juega como lateral derecho, debe pagar una fecha de sanción por expulsión. El posible reemplazo de Paz sería Cristian Peña.

"Quedan seis puntos en juego y tenemos que sumarlos para no quedar muy abajo en la tabla del descenso. El partido será muy complicado porque Once Caldas sabe que debe ganar aquí en el Centenario si quiere clasificar", sentenció 'Cocho' Patiño.

La zona delantera estará nuevamente comandada por Aldaír Murillo, quien en la jornada pasada marcó su primer gol en la Liga 2013. El acompañante de Murillo sería el brasileño André Beltrame Vieira.

Once Caldas pretende asegurar su clasificación en Armenia

Dos reveses deportivos ha vivido Once Caldas en los últimos días: Primero, los ‘albos’ querían en la fecha pasada asegurar su paso a la siguiente fase de la Liga, pero su derrota en condición de local frente al Itagüí (1-2), aplazó su clasificación, y en segundo lugar: Ganaron un partido en calidad de visitante por Copa contra Fortaleza (0-1), desafortunadamente en ese juego alinearon a Hárrison Henao y a Gustavo Culma, jugadores que registran tres amonestaciones acumuladas por lo que los ‘albos’, están expuestos a la pérdida de puntos. En el clásico cafetero no quieren tener margen de error.

“Es un partido difícil como todos los del torneo, en el que el Quindío, juega por un objetivo distinto al nuestro (descenso) y eso hace que este compromiso sea mucho más complicado, pero nosotros vamos con la convicción y la seguridad de creer en una victoria que nos de la clasificación”, señaló el DT Santiago Escobar.

El ‘blanco – blanco’, es dueño de la octava casilla del rentado nacional con 24 puntos, depende de sí mismo para clasificarse entre los ocho y si quiere respirar tranquilo, debe sumar puntos en las dos últimas jornadas del campeonato, en una de las cuales le correspondería un triunfo, –aparecen las matemáticas-

“Le llevamos en este momento dos puntos al Cúcuta, tres al Junior y cuatro al Medellín, que son los equipos que tienen opciones, por lo tanto faltando dos fechas no queremos dar oportunidad a que ellos se nos acerquen y con una victoria y un empate se puede clasificar, pero nosotros vamos en búsqueda de dos conquistas para definir la clasificación nuestra”, apuntó Escobar.

Los de Manizales, presentarán dos novedades para contender con los ‘milagrosos’: Lucas Scaglia, jugador que viene de cumplir fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y que reemplazará a Omar Rodríguez y Jamell Ramos, quien desplazará de la titular a Gilberto ‘Alcatraz’ García por irregularidad deportiva.

“Este partido es complicado, porque en el Quindío, hay chicos jóvenes que corren muchísimo, que tienen bastante la pelota y creo que el Once tiene que contragolpear eso, sabemos que es una final y la tenemos que jugar a muerte, así que hay que conseguir los tres puntos, sea como sea”, advirtió Scaglia.

Ramos, quien estuvo ausente del concierto futbolero por una lesión hasta hace poco tiempo, se muestra tranquilo ante la titularidad y destaca la unión de los de Manizales: “Hemos conseguido los 24 puntos que tenemos jugando unidos en el terreno de juego y estas unidades no han sido por uno u otro jugador, han sido porque se ha conformado un equipo y eso es lo que ha sea ha mostrado hasta ahora”.

Los caldenses, no exhibirán más variantes y conservarán el grupo base que ha venido en competencia.

Alineaciones probables

Deportes Qundío: Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Jorge Vargas, Hernando Patiño, Carlos Robles y Luis Alfredo González; André Beltrame Vieira y Aldaír Murillo.
D.T.: César Torres.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jamell Ramos, Jonathan Lopera, David Álvarez y Mauricio Casierra; Mario González, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera; Sergio Romero y Edwards Jiménez.
D.T.: Santiago Escobar.

JHON MARIO ZULUAGA MORALES
Para El Tiempo
Armenia

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales