¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Xbox One, más que una simple consola

El último artilugio de Microsoft quiere convertirse en un centro de entretenimiento en casa.

Pese a todo el esfuerzo que han hecho empresas como Sony, Nintendo o Microsoft por revestir sus consolas con funciones que van más allá de los juegos de video, pareciera que los usuarios siguen operando estos dispositivos tal y como lo hacían en los años 80, con el inolvidable Atari.
Es decir, como un aparato que se enciende solo para obtener largas horas de ocio como piloto de carreras, soldado del futuro, jugador profesional de fútbol o amago de bailarín.
Un tiempo de entretenimiento que, sin duda, le es ‘robado’ a la televisión, las redes sociales o las comunicaciones en línea.
Y eso, precisamente, es lo que quiere cambiar Microsoft con la nueva Xbox One.
Según su discurso de lanzamiento la semana pasada, la empresa quiere que junto al exitoso sistema de control mediante voz y movimiento llamado Kinect, las personas ahora estén en capacidad de operar no solo sus juegos de video sino sus perfiles sociales, su programación de televisión y hasta sus comunicaciones en línea.
“Xbox One es lo único que necesitarán a diario. Será el lugar en donde sus juegos y entretenimiento estarán juntos”, dijo Don Mattrick, de la unidad de entretenimiento interactivo de Microsoft. Le faltó comentar que también se necesitará un decodificador de TV con salida HDMI (puerto de audio y video de alta definición).
Esto, debido a que la consola pretende convertirse en el ‘rostro’ del televisor. A través de su sistema operativo, las personas podrán pedir (con la voz) y seleccionar (moviendo las manos) sus programas de televisión, ordenar una lista de reproducción, entrar a sus perfiles de redes sociales o tener una videoconferencia por Skype, incluso de modo simultáneo.
Linda, pero...
No hay que desconocer “el gran trabajo de cuatro años”, según Mattrick, que invirtieron los ingenieros de Microsoft por hacer un equipo más poderoso que la actual Xbox 360.
Sin embargo, han surgido algunos ‘peros’. El más relevante es la incompatibilidad que existirá con los juegos de la actual Xbox 360. Incluso con aquellos descargados desde Xbox Live (la red de usuarios de la consola que ofrece contenidos, premios, manejo de perfiles de las personas, etc.).
Esto, debido a que la estructura técnica del aparato es distinta a la Xbox 360, lo que le hace imposible ‘leer’ los juegos actuales. ¿Qué hacer con los juegos de Xbox 360 que se tienen ahora? Siguiente pregunta.
De otro lado, se ha mencionado que la One contará con un sistema de activación de los juegos, por usuario y consola, con el que no se podrá, por ejemplo, operar un juego en otro aparato y perfil de usuario distinto.
Para hacerlo, se debe pagar un ‘fee de activación’ adicional. Esto en primera instancia complicaría el mercado de los juegos usados, poco conocido en Colombia, pero muy fuerte en otros países como EE. UU.
Es fuerte la apuesta de Microsoft con la Xbox One. La pelea a final de año, cuando esté disponible junto con la PlayStation 4, estará para alquilar balcón.
JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Redacción Tecnología
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO