Archivo

Tres muertos y cuatro heridos tras explosión de granada en Florida

El accidente con el artefacto se presentó en la madrugada de este sábado.

25 de mayo 2013 , 09:51 a.m.

La activación de la granada, al parecer, por imprudencia, se produjo en fiesta que se realizaba en una vivienda del barrio Pérez, en Florida (Valle).

El hecho se registró a las 4:20 de la madrugada, cuando un grupo de personas remataba una fiesta en la casa tras departir en un establecimiento público, dijo el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle.

"Tristemente mueren dos personas en el lugar debido a la manipulación de una granada de uso privativo de las fuerzas militares por parte de uno de los asistentes a la reunión. Los heridos fueron trasladados inicialmente a un centro hospitalario de Florida, pero por la gravedad de sus heridas fueron remitidas a Cali. Allí muere otro de los afectados", relató el oficial.Entre los heridos se encuentra quien aparentemente manipulaba la granada y sufrió la amputación de su brazo derecho.

Al servicio de urgencias del Hospital Universitario del Valle llegaron Nathali Almanza, de 19 años, quien presenta heridas en la cara, tórax y abdomen; Jair Fernando Reyes, de 25, con amputación total de antebrazo derecho; Olga Rocío Muñoz, de 44, con herida en cráneo y contusión en globo ocular derecho, y William Perdomo, de 49 años, con herida en cuello y abdomen.

Diego Fernando Madroñero, de 28 años, quien había sido trasladado al HUV con heridas en cuello y abdómen, murió cuando recibía atención médica.

El coronel Botero Coy indicó que poco después de la emergencia, la comunidad reportó que otro artefacto explosivo podría estar en la vivienda, donde fue necesaria la inspección por parte de expertos de la institución, pero esto fue descartado.

"Se halló un arma de fuego que fue incautada", dijo el coronel Botero Coy.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quiénes asistían a la fiesta. "En un primer momento creemos que se trató de una imprudencia y falta de racionalidad. Son personas que se dedican, al parecer, al mototaxismo", dijo el coronel Botero Coy.

REDACCIÓN CALI