Archivo

Cae sicario 'rastrojo' sindicado de homicidio de fiscal de La Guajira

Es señalado de asesinar a Jorge Alberto Sanín Ramírez. Era desmovilizado.

25 de mayo 2013 , 12:17 a.m.

La Policía de Bolívar capturó a Obier Antonio Castellanos, presunto sicario de ‘los Rastrojos’, quien según las autoridades, habría asesinado al fiscal de menores de La Guajira Jorge Alberto Sanín Ramírez, en las playas de Bocagrande en Cartagena, el 14 de septiembre del 2012.

Alias ‘Papaya’, como es conocido el sicario, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

Según el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas, ‘Papaya’ fue detenido cuando se encontraba en una casa familiar con unos amigos en el municipio de María la Baja. Las autoridades han establecido que se desempeñaba como sicario de la zona norte de Bolívar.

Por otra parte, investigaciones de la Policía han establecido que el sicario es un desmovilizado de las Auc. Ya había logrado evadir un cerco policial del pasado 6 de diciembre del 2012, cuando las autoridades capturaron a 18 integrantes de ‘los Rastrojos’, vinculados a 14 asesinatos ocurridos ese año.

De acuerdo con las autoridades, en el último año se reportó la captura de 29 integrantes de ‘los Rastrojos’ en ese departamento.

REDACCIÓN JUSTICIA