Archivo

Se necesita construir puente militar para comunicar a Chiscas

Ya se trabaja en proyecto para nuevo puente. Buscan solución momentánea.

notitle
24 de mayo 2013 , 08:44 p.m.

La situación para los habitantes del municipio de Chiscas es cada vez más complicada.

Si bien es cierto la Secretaría de Infraestructura departamental avanza en un proyecto para construir un nuevo puente, esta será una solución a largo plazo.

Mientras tanto, esa dependencia y el propio Gobernador adelantan las gestiones necesarias ante el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional para poder habilitar un puente alterno que le de paso lo más pronto posible a esta comunidad del norte de Boyacá.

“En marzo habíamos hecho una visita al llamado Puente Grande e iniciamos con el dragado del río, pero desafortunadamente ante el represamiento del caudal del río Chiscano tuvimos que por seguridad, retirar la máquina y los operarios”, señaló Kelvin Robles, secretario de Infraestructura de Boyacá.

El Funcionario agregó que sin embargo ya elaboraron los estudios y diseños para la construcción de una nueva estructura y que mientras tanto, si se tiene el apoyo del Ejército, construirán en conjunto con los alcaldes de la zona y la comunidad la estructura para el puente militar.

“Hemos estado haciendo trabajos de mejoramiento de una vía alterna y ayer (el viernes) enviamos maquinaria al sector del empalme para mejorar la vía”, dijo Robles.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS