Archivo

Designan nuevo interventor para la EPS Saludcoop

Superintendente de Salud nombró al médico Guillermo Grosso Sandoval en reemplazo de Mauricio Castro.

24 de mayo 2013 , 07:36 p.m.

Guillermo Grosso Sandoval, médico especializado en cirugía general de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia Hospitalaria de la Universidad Javeriana, fue designado por el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, como nuevo interventor de la EPS Saludcoop.

Grosso Sandoval venía desempeñándose como vicepresidente de la intervenida Saludcoop, desde hace dos meses, bajo la administración del anterior interventor, Mauricio Castro Forero, quien renunció por motivos personales a mediados de mayo.

Grosso ha sido gerente médico nacional de la ARL Positiva, fue vicepresidente del Seguro Social y jefe de urgencias de la Clínica San Pedro Claver.

El nuevo interventor de SaludCooop manifestó que este “es un gran reto y que, independientemente de las circunstancias, el país necesita que una entidad que afilia a tantas personas (3.900.000 afiliados) funcione de manera adecuada y eficiente, es decir, que preste los servicios que requiere la gente”.

Igualmente, fue enfático en manifestar su independencia total del conglomerado de cooperativas de Saludcoop. “Espero poder cumplir la tarea en armonía con la exigencia que requiere el momento por el que atraviesa el sector de la salud en Colombia”, puntualizó.

Esta EPS está intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 12 de mayo del 2011.

REDACCIÓN SALUD