Archivo

Uruguay apelará al regreso de Cáceres y Hernández para eliminatorias

El conjunto dirigido por Óscar Tabárez se encuentra fuera de zona de clasificaciín al Mundial.

24 de mayo 2013 , 07:17 p.m.

El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, citó al defensor Martín Cáceres y al delantero Abel Hernández para jugar contra Venezuela por la eliminatoria al Mundial 2014 y para participar de la Copa Confederaciones en junio.

Cáceres, que milita en Juventus de Italia, había quedado fuera de nóminas anteriores por un accidente de tránsito. Hernández, atacante del Palermo de Italia, tampoco había estado en la última nómina de la "Celeste". Otro que vuelve es Carlos Valdéz. El defensor de Peñarol no juega para Uruguay desde agosto de 2010, cuando enfrentó a Angola en un amistoso.

El equipo dirigido por Tabárez, que contará con el tridente ofensivo integrado por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, se enfrentará el 5 de junio en un amistoso contra Francia en el estadio Centenario de Montevideo, y el 11 jugará contra Venezuela por la clasificación al Mundial 2014.

Suárez, una figura clave para los "charrúas" y que se desempeña en el Liverpool de Inglaterra, volverá a jugar de manera oficial después de varias semanas, ya que fue suspendido por 10 partidos en la Liga Premier inglesa por morderle un brazo al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic.

Uruguay, que está en el sexto lugar de la eliminatoria sudamericana, corre el riesgo de quedar fuera del Mundial 2014 tras obtener sólo dos puntos en los últimos seis encuentros. Los clasificados por ahora son: Argentina con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20 y Colombia con 19 y Chile y Venezuela con 15. Uruguay suma 13 puntos.

REUTERS