Archivo

Alexis Sánchez seguirá en el Barça pese a interés de otros clubes

"Todos esperan más de mí y sé que puedo dar mucho más": Manifestó el delantero.

24 de mayo 2013 , 07:15 p.m.

El delantero chileno de Barcelona Alexis Sánchez declaró este viernes que está decidido a seguir en el club catalán y jugar con más regularidad, pese al interés mostrado por otros clubes.

"Todos esperan más de mí y sé que puedo dar mucho más. Me veo aquí la próxima temporada, claro, pese a las muchas opciones que tuve para salir", dijo en conferencia de prensa. El chileno que sólo salió como titular en 17 de los 36 partidos de liga disputados por el conjunto azulgrana esta temporada, en la que se proclamó campeón.

"Hubo interés de otras entidades, pero quiero quedarme en el mejor equipo del mundo", insistió. El jugador, de 24 años, quien cree que estará mejor el año próximo, gracias a lo que ha aprendido en Barcelona desde que llegó hace dos años. "Trato de hacerlo siempre lo mejor que puedo. Mis características son el uno contra uno y aprendí a jugar al espacio, al desmarque", explicó.

"Pude de esta manera abrir el camino a Pedro, a Villa, a Messi. Tanto el entrenador como todo el mundo me dijeron que me quedara". "En el Barça hay pocos titulares. Hay muchos jugadorazos en el equipo que deben ganarse el puesto", agregó Alexis Sánchez.

EFE