Archivo

Valle, campeón del Nacional Interligas Patinaje de carreras

Con 287 puntos la delegación vallecaucana ganó la competencia, Antioquía fue segundo.

notitle
24 de mayo 2013 , 05:48 p.m.

Se cerró el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras, con un éxito rotundo en lo deportivo y en lo organizativo, con el título indiscutible del equipo vallecaucano y una interesante pelea deportiva entre Antioquia y Bolívar por el segundo lugar, dirimida en favor de los paisas.

Los chicos del Valle del Cauca comenzaron el cierre de la faena ganando en pre juvenil damas con Daniela Mendoza, en una soberbia actuación y sentenciando la carrera en la misma línea de llegada, soltando el quinto lugar que tenía faltando 400 metros y rematando de forma sensacional.

En varones, Santiago Morales, de Meta, ganó un oro más para su delegación en la mejor actuación de su liga en un torneo Interligas, avisando que el trabajo hecho en los últimos años comienza a verse reflejado en las medallas.

En juveniles, Luz Karime Garzón, del Valle del Cauca, firmó su carta de favorita ganando el mano a mano con la norte santandereana Daniela Lindarte, al vencerla en una escapada sensacional y sumar su cuarto triunfo personal, entregando más puntos para su delegación. El antioqueño Kevin Bernal le entregó seis puntos más a su delegación para ampliar la diferencia con Bolívar y poder quedarse con el segundo lugar del campeonato.

En la categoría mayores, el grupo lo fue decantando Rommy Muñoz del Valle, pero el trabajo de los vallecaucanos lo aprovechó la representante de Boyacá Johana Viveros, quien llegó a la línea de sentencia con el suficiente aire en su tanque para hacer el ‘sprint’ de los últimos 200 metros y hacerse a una medalla de oro más para su tierra. El segundo lugar en la clasificación general, fue para Antioquia, que metió a Daniel Zapata como segundo, detrás del vallecaucano Jorge Luis Cifuentes.

Cerrado el Interligas, continuarán las emociones de la velocidad en el II Ómnium de pista, el cual iniciara este sábado 25 de mayo y se competirá en el patinadero Enrique Lara Hernández de Cúcuta, desde las 8:30 de la mañana.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Valle 287 Puntos
2. Antioquía 206 Puntos
3. Bolívar 194 Puntos
4. Bogotá 101 Puntos

Con información de oficina de prensa