Archivo

Ecuador viajará a Lima un día antes del juego de la Eliminatoria

Antes, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda disputará un amistoso contra Aelemania.

24 de mayo 2013 , 03:24 p.m.

La selección de Ecuador, segunda en la eliminatoria suramericana para Brasil-2014, viajará el 6 de junio un día antes del partido frente a Perú., informó este viernes la entidad nacional de fútbol (FEF). La tricolor viajará a media mañana y por la tarde entrenará en el estadio Nacional de Lima, donde se disputará el compromiso.

La escuadra, dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, se desplazará hacia la capital peruana tras el amistoso con Alemania del próximo miércoles en la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida), hacia donde partirá este domingo.

Además de jugar contra Perú, Ecuador recibirá a Argentina el 11 de junio en Quito, por la decimocuarta jornada de la carrera para conseguir un boleto para la Copa del Mundo, en cuyas ediciones de 2002 y 2006 participó la tricolor.

La plantilla de 23 futbolistas se concentrará este sábado en su sede, en la periferia oriental de Quito. Sin embargo, con anticipación ya se entrenan en la altura quiteña (2.850 metros)

los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Segundo Castillo (Puebla, México) y Jefferson Montero (Morelia, México).

La tricolor es, de momento, segunda en la eliminatoria suramericana con 20 puntos, a cuatro del líder Argentina y sobre Colombia (19), Chile y Venezuela (ambos con 15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

AFP