Archivo

'Analizo el momento que vivo con miras al Mundial de Moscú': Ibargüen

La colombiana tomará parte en el Grand Prix de Atletismo Ximena Restrepo este sábado en Bogotá.

notitle
24 de mayo 2013 , 01:23 p.m.

La gran figura del atletismo colombiano, la saltadora triple Catherine Ibargüen, analiza que el momento por el que pasa sirve para mirar cómo avanza la preparación con miras al Mundial de Moscú, a realizarse en el próximo mes de agosto.

“Todo lo que hacemos, lo que analizamos es una evaluación con miras al Mundial. Considero que se debe trabajar a diario para conseguir la mejor forma, pero ese reto está muy lejos para predecir un resultado”, le dijo Ibargüen a EL TIEMPO.

La deportista nacional, plata en el salto triple en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012, tomará parte este sábado en el Grand Prix de Atletismo Ximena Restrepo, a realizarse en Medellín.

“La meta siempre es ganar, pero también es importante saber cómo vamos, pues de eso dependen los resultados de la temporada. El Grand Prix hace parte de los análisis que realizamos con mi entrenador”, afirmó.

Ibargüen ganó el fin de semana pasado el salto triple en la válida de la Liga de Diamante de China, resultado que la tiene tranquila, pues ve que su entrenamiento va de la mejor manera.

“La meta siempre es mejorar eso hicimos en China. Es bueno que en Colombia hagan esta clase de certámenes, pues el atletismo nacional creer y acá es donde los deportistas pueden mirar cómo van, si avanzan en la preparación”, señaló Ibargüen.

REDACCIÓN DEPORTES