Archivo

Si Farc quieren cambios políticos que los busque en urnas: Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, instó a las Farc a lograr acuerdos concretos pronto.

notitle
24 de mayo 2013 , 01:20 p.m.

Durante un evento de competitividad, ante más de 100 empresarios del país, el funcionario dijo que en la medida en que “se solidifiquen” los resultados de los diálogos de paz con la guerrilla, “vamos a seguir confiando en el proceso".

“Esto no es además como muchos lo han querido presentar: el árbol de Navidad o la lista de regalos de la guerrilla al Gobierno. Aquí se les ha dicho con muchísima claridad: si ellos quieren transformar el sistema político, que salgan a las urnas y ganen las elecciones. Lo que se está pactando aquí es la terminación del conflicto, por el momento, y las condiciones para ello”, afirmó Carrillo.

Gobierno y guerrilla se reúnen en La Habana para tratar de llegar a un acuerdo sobre el primer punto de la agenda del acuerdo para la terminación del conflicto, el cual es “desarrollo agrario integral”.

Frente a esta expectativa, el ministro agregó que “necesitamos el perdón, la reconciliación, lo que representa todo un reto para lograr una paz sostenible, duradera y estable”.

REDACCIÓN POLÍTICA