Archivo

Progresistas tienen primeras cartas para candidatura presidencial

Antonio Navarro, su vocero, dijo que desde julio comenzarán a recoger firmas para 2014.

23 de mayo 2013 , 07:48 p.m.

Tras lanzar la propuesta en la noche del miércoles de realizar una consulta en marzo del próximo año para escoger un candidato presidencial de tercería, el exministro afirmó que el movimiento comenzará la búsqueda de aspirantes a Senado y Cámara en las regiones.

“Vamos a convocar a otros sectores a que armemos una mesa, desde la semana entrante, para buscar los caminos que nos puedan llevar a trabajar juntos en elección de Senado y Cámara y en la preparación de una alternativa presidencial”, afirmó Navarro.

El vocero de esa tendencia dijo además que la nueva convocatoria para los líderes de progresistas es para el 6 de julio, cuando comenzarán la recolección de firmas para llegar a las urnas en las elecciones de Congreso y Presidente del próximo año.

Agregó que hay cuatro personas que “están dispuestas a estudiar esa posibilidad” de participar en la consulta de marzo del próximo año, en la cual se buscaría un aspirante presidencial”.

“Adelantándome un poquito a quienes tuvieron presencia en la noche del miércoles y poniéndolos en borrador podrían ser José Antonio Ocampo; Feliciano Valencia, que ya es candidato presidencial y estaría dispuesto a ir; el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, y Clara López, quien ya mandó un mensaje diciendo que estaba en la línea de la confluencia”, dijo.

REDACCIÓN POLÍTICA