Archivo

Foro del lector

23 de mayo 2013 , 06:34 p.m.

Otro ataque aleve

Señor Director:
Condolencias y solidaridad para nuestro Ejército Nacional por los asesinatos y heridos de los héroes de la patria ante un artero ataque del Eln. Me duele la muerte de nuestros soldados, quienes dan todo por que la inmensa mayoría podamos vivir con tranquilidad. Pero ¿cómo en una guerra para la que se han preparado nuestras Fuerzas Militares con un alto índice de éxitos un grupillo de bandidos acabe de esa manera tan efectiva con un pelotón bastante nutrido en capacidades, hombres y pertrechos? Repudio el hecho de que entre hermanos nos estemos matando.
Édgar Guillermo Bejarano Chávez

* * * *

Señor Director:
Nuevamente, Colombia se estremece por el aleve ataque de los narcoguerrilleros en Norte de Santander contra una patrulla de nuestro Ejército, que causó la muerte de diez valerosos hombres, que ofrendaron sus vidas en aras de garantizar la seguridad y convivencia de los colombianos. Las fuerzas vivas del país deben unirse alrededor del Ejército y de las familias de estos héroes. Paz en sus tumbas y fortaleza para sus familiares.
El secuestro también reaparece: dos extranjeros (españoles) son víctimas de este flagelo en la alta Guajira. Ahora que nuestro país se muestra ante el mundo con la Cumbre del Pacífico, en Cali, se presentan estas acciones delictivas, que ponen en tela de juicio nuestra tranquilidad y seguridad. Es momento para decirle a la guerrilla: no más violencia, no más muertes, no más secuestros ni extorsiones, los colombianos queremos la paz.
Joaquín Correa López

Un ejemplo de superación

Señor Director:
Buena columna la de Alfonso Gómez Méndez sobre el futbolista Wílder Medina. Es un comentario oportuno y humano, que toca fibras sociales. Trata el tema de las drogas, el deporte y la política. A los deportistas hay que prepararlos en sus diferentes disciplinas, pero también apoyarlos en su entorno social, en sus necesidades y, sobre todo, educarlos. Y si están en malos momentos, ayudarlos y darles oportunidades. La recuperación de este futbolista es un gran ejemplo de superación personal, pero, así mismo, es mérito de Santa Fe, que lo acogió y le dio la mano oportunamente. Hoy es su goleador. A él hay que seguirlo cuidando en todo sentido.
Ángel María Aguilar

La ley debe entrar por casa

Señor Director:
Mientras medio país se debate buscando solucionar problemas de vivienda y empleos justos, y nos ponemos de acuerdo para negociar la paz con narcoterroristas, combatimos la inseguridad y la violencia en el campo y la ciudad, y nos preocupamos por la reelección presidencial y los cambios ministeriales, no es justo que la Contraloría General de la República despilfarre, por cambio de edificio, la ‘bicoca’ de 2.500 millones de pesos mensuales en arriendo de la nueva sede para funcionarios cuya labor es, precisamente, controlar contrataciones oficiales dentro del marco de la ley, la cual debería entrar primero por casa.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

Elección responsable

Señor Director:
‘Salvemos a Cartagena, votemos bien’ podría ser el eslogan que los ciudadanos de esta ciudad deberían aplicar para evitar que las empresas políticas sigan haciendo su festín. Menos folclor monetario y más argumentos para elegir es lo mínimo de responsabilidad que se requiere. Así de simple.
Wadid de Jesús Arana
Cartagena de Indias