Archivo

La 'Maestra vida' de Rubén Blades llega a Medellín

Mañana, el cantante panameño dará un concierto en la capital antioqueña, con entrada gratis.

notitle
23 de mayo 2013 , 04:30 p.m.

Maestra vida, un disco compuesto por Rubén Blades en 1980, con la producción de Willie Colón y que grabó el sello Fania Records, no ha sido una de sus producciones más comerciales, pero en este trabajo se mezcla toda la realidad de América Latina. Es una historia barrial que nace en 1975, en un día de abril, cuando Quique Quiñónez bebe unas cervezas en un bar y hace un repaso de sus recuerdos, amores, triunfos y fracasos.

En la historia hay una mujer arrolladora, Manuela, a la que todos quisieron y de la que nadie se olvida.
Con este tema se espera que el cantante panameño comience el concierto gratuito que dará mañana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para la celebración del evento Mayo por la Vida.

Un total de 38.000 boletas gratis entregó la Alcaldía de Medellín para este espectáculo organizado por la Alcaldía, UNE y EPM.

Antes de que el panameño inicie su presentación, cerca de 70 artistas locales, como Canto Alegre, Piso 21 y C15, entre otros, harán el espectáculo El mundo cabe en una canción, para hablar del respeto y la solidaridad.

Se espera que hacia las 7 p.m. Blades salga al escenario e interprete esta ópera salsa, junto a un grupo de 20 músicos.
“Nos ha manifestado que quiere interpretar otras canciones suyas que van en la línea de este evento, que invita a la reflexión. Su concierto tendrá una duración de tres horas”, explicó Juan Mosquera, director de Mayo por la Vida.

Entre las boletas que fueron entregadas, 2.000 dobles se les dieron a los maestros, pues “queremos hacerles un reconocimiento porque son ellos quienes nos enseñan de la vida. Este concierto es además una manera de persistir para que la violencia salga de nuestra ciudad”, dijo Claudia Restrepo, vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte de Medellín.

El resto de la boletería fue entregada a través de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

En julio del 2012, esta ópera salsa se presentó en Caracas, donde Blades estuvo acompañado del maestro Gustavo Dudamel y 140 músicos de la Sinfónica Nacional Simón Bolívar de Venezuela.

Ahora, Medellín se prepara para oír las letras de Manuela, Carmelo, Como tú, Yo soy una mujer, La fiesta, El nacimiento de Ramiro y Déjenme reír (para no llorar), entre otras.

¿Dónde y cuándo?

Mañana, desde las 5 p.m. Estadio Atanasio Girardot. Carrera 74 No. 48-21, Medellín. Informes: (4) 444-4144.

REDACCIÓN EL TIEMPO