Archivo

Aurora Cossio, la colombiana del supuesto romance con Berlusconi

En noviembre del 2012 se dio a conocer por su supuesto romance con el ex primer ministro italiano.

notitle
22 de mayo 2013 , 10:23 p.m.

A comienzos del año pasado, la prensa rosa italiana publicó sobre el supuesto nuevo amor de Silvio Berlusconi. La noticia le dio la vuelta al mundo y en Colombia nos sorprendió, pues el publicitado romance involucraba a una colombiana, Aurora Cossio, quien no es muy conocida en nuestro país, pero como actriz ha hecho una carrera meritoria en el cine italiano. (Imágenes de las mujeres de Silvio Berlusconi)

El escándalo estalló cuando una revista italiana dijo que los vieron juntos en el estreno de una película donde ella actuaba. Según las explicaciones que la actriz dio a la prensa en ese momento, él asistió como invitado, pues Berlusconi es uno de los dueños de una de las productoras más importantes de Italia y todas las actrices lo conocen.
Aurora conoció a Berlusconi en el 2006, cuando él entró a un almacén de artículos de plata donde ella trabajaba y que quedaba cerca a la casa del político: “Cuando entró cerraron el negocio y lo atendí. Berlusconi notó que mi acento era diferente y me preguntó por mi nacionalidad, le dije que era ítalo-colombiana, y mientras le vendía los objetos lo hice reír con mi italiano, que era pésimo. Él me entregó una tarjeta, y eso fue todo”. (Vea también imágenes de Ruby, la joven modelo que puso en aprietos a Berlusconi).

Sin embargo, cercanos cuentan que Berlusconi quedó fascinado con la colombiana y que ella no sucumbió ante sus frecuentes galanteos.

Aurora Cossio es barranquillera y creció en Bucaramanga. Allí estudió psicología y vivió hasta el 2005, cuando se fue para Italia a representar a Colombia en Miss Italia en el Mundo.
Ahora se encuentra en nuestro país porque quiere trabajar en producciones colombianas: “Quiero entrar en el mercado latinoamericano y veo en las producciones colombianas una plataforma muy interesante para comenzar. Aunque no he trabajado aquí, he sido una buena embajadora y representante de Colombia en el exterior. He participado en siete películas y protagonizado dos de ellas, además de obtener con una de las últimas, Immaturi il viaggio (récord en taquilla con 20 millones de euros), un premio como mejor actriz no protagonista”.

A Aurora no le gusta hablar mucho sobre el famoso episodio que la involucró con Silvio Berlusconi; pero sí aseguró que nunca fue su novia y que fue tal el escándalo que resultaron haciéndose muy buenos amigos: “En su momento tuve que hablar sobre ello, solo para frenar el tsunami que estaba trastornando mi tranquilidad y la de mi familia. La verdad es que nunca fuimos novios. Lo conocí en diciembre del 2006 en una tienda de artículos de plata. Todo esto creó la famosa ley de causa y efecto, pues si antes no éramos amigos, ahora sí. Hace un par de meses me invitó a un almuerzo en su palacio, donde pude conocer a su novia”.

Para la actriz el escándalo no tuvo repercusiones ni positivas ni negativas: “Algunas personas dicen que no he sabido aprovechar diferentes situaciones que el destino me ha puesto en bandeja de plata. Cuando me dijeron eso no supe qué responder, porque soy una artista, no una negociante. Evidentemente mis talentos son otros. Sin embargo, la vida me va enseñando también cómo vivirla. Ahora estoy concentrada en mi trabajo y en ingresar a alguna producción colombiana. He tenido algunas propuestas y las estoy estudiando”.

GLORIA FRANCO