Archivo

Día Cívico en Cali con ocasión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Alcaldía invita a izar la bandera de Cali en viviendas, edificios e instituciones.

22 de mayo 2013 , 06:18 p.m.

El alcalde Rodrigo Guerrero decretó Día Cívico en Cali con ocasión de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que congrega a los mandatarios y dignatarios de 13 países, unos 300 empresarios, 160 periodistas del exterior inscritos, además de otros 200 del país.

El mandatario caleño hizo un llamado a izar la bandera de la ciudad como gesto de caleñidad y saludo a las comitivas del exterior.

En las instituciones educativas públicas no se tienen clases hoy.

La declaratoria de Día Cívico por parte del alcalde Guerrero fue respaldada desde el Concejo a través de su presidente José Fernando Gil Moscoso, quien asistirá a la Cumbre.

“Gran parte de los países del Pacífico concentrarán sus ojos en la ciudad, por lo tanto se hace necesario que como caleños y vallecaucanos abanderemos esa causa y mostremos a la Santiago de Cali como la ciudad cívica y pujante”, precisó Gil Moscoso.

Al igual que el Alcalde Guerrero; Gil Moscoso instó a los caleños a izar la bandera de Cali en balcones y ventanales.

La Cumbre de la Alianza del Pacífico cuenta con la presencia de nueve jefes de Estado, cancilleres, ministros, alrededor unos 300 empresarios y periodistas internacionales.

El primer mandatario en arribar al país fue el de México, Enrique Peña Nieto, luego la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y siguió el primer ministro de Canadá, Stephen Harpe.

Su arribo se hizo en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde se instaló tapete rojo para el recibimiento y su recorrido hasta la comitiva de bienvenida se hizo en medio de una calle de honor por parte de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, de Cali.

En el terminal aéreo fueron recibidos por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz; la vicecanciller Mónica Lanzetta.

REDACCIÓN CALI